Mañana habrá una charla sobre historia, en el marco de 31º Aniversario del Centro Cultural Cotesma

Cultura 24 de junio de 2022 Por Redacción
La disertación estará a cargo de Ana María de Mena, y estará ilustrada con más de 200 imágenes. Quienes quieran participar podrán hacerlo de forma gratuita inscribiéndose personalmente en la boletería de COTESMA.
cotesma
cotesma

La charla lleva el nombre: ''Una reseña histórica que abarca desde hace cien años hasta principios del S.XXI''

El temario que abordará, comprende: Singularidades cordilleranas; Un siglo atrás; Los viajeros del ’30 y ’40; Registros de un gran artista; Cayol y Lachmayr; El multifacético Günther; Los ’70 sin salas pero con artistas; Dos mujeres sembradoras; Por fin espacios para el arte!; Una dama y dos caballeros; Al rescate de una Sala; Un par de galerías; Ebullición creativa.

La disertante de esta ocasión será Ana María de Mena, Máster en Cultura Argentina.

Asistió a varios seminarios de historia del arte y fue docente de las cátedras Patrimonio Cultural I y II de la Universidad Nacional del Comahue.

Es autora de dos libros biográficos de artistas argentinos (ediciones premiadas), colaboró en la revista latinoamericana de arte y literatura Francachela, participó en la curaduría de muestras de maestros argentinos en  la Asociación Cultural M. Moreno de Bernal-Plan experimental OEA.

En 2010 ofreció varios cursos sobre “200 años de pintura argentina” y fue Jurado del XIVº, XVIII° y XX° Salones Binacionales de Artes Plásticas de Esquel.

Autora de notas de arte e historia en el diario Río Negro y la revista Más Neuquén, es colaboradora externa en conversatorios de arte e historia de la Dirección de Patrimonio de la Provincia de Neuquén Ciclos 2021 y 2022.

Es miembro correspondiente de la Junta de Estudios Históricos de la Provincia de Neuquén.

Charla A.M.de Mena

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail