Desarrollarán un Centro Comercial a cielo abierto en San Martín de los Andes

Actualidad 10 de junio de 2022 Por Redacción
El Intendente Carlos Saloniti firmó un convenio con referentes de la CAME, con la Federación Empresaria de Entidades Neuquinas y la Cámara de Comercio local. La intención es implementar este tipo de Shopping
firma convenio Centro Comercial cielo abierto

La ciudad cordillerana tiene un constante crecimiento, además de recibir a miles de turistas cada año, por lo que su espacio comercial tiene múltiples necesidades. No sólo debe atender la demanda local, sino que debe brindar posibilidades al visitante.

En esa línea, el Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, firmó un convenio con referentes de la CAME, con la Federación Empresaria de Entidades Neuquinas y la Cámara de Comercio local. La intención es desarrollar un Centro Comercial a cielo abierto en la ciudad.

La idea se baraja desde febrero de este año, en una visita anterior de integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, plantearon la posibilidad y localmente comenzaron los trabajos para materializarlo.

El Centro Comercial a Cielo Abierto son como Shopping abierto, “en el cual una comisión mixta público-privada se establezca un área en la cual los comerciantes se junten para trabajar en conjunto y poder desarrollar el área y generar atractivos para los visitantes, en tanto que los empresarios puedan tener una gestión unificado sobre la zona en la que desarrollan su actividad”, detalló Sebastián Vicentín, Tesorero de la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes.

La firma de este convenio es el puntapié inicial, en el que se formaliza el avance de este proyecto. ahora debería conocerse los detalles de en qué calles se implementaría y qué acciones puntuales realizará el Municipio de San Martín de los Andes, principalmente las referidas al estacionamiento y reordenamiento vehicular.

/contenido/14048/hacen-falta-politicas-publicas-relacionadas-con-el-transito-en-la-ciudad-al-mism

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail