Fernando Rubio: ''La fiscalía va a buscar la pena más alta''

Judiciales 07 de junio de 2022 Por Redacción
El jefe de fiscales explicó cómo avanza el caso de abuso sexual ocurrido en el predio de la escuela CPEM N°28.
WhatsApp Image 2022-06-06 at 12.01.42 PM

En diálogo con el programa “Cosas que pasan” de Radio Fun, el jefe de fiscales Fernando Rubio recordó que el hecho se produjo dentro del predio del CPEM N°28 el viernes 3 de junio y las circunstancias las hicieron públicas la familia de la víctima. 

Por su parte, indicó que partir de la descripción que la víctima llevó a cabo del agresor y de cómo iba vestido más otras descripciones, se pudo dar con el joven de 20 años de edad el día sábado. 

Indicó que el domingo se le formularon los cargos en una audiencia, los mismos fueron delito de amenazas, robo en grado de tentativa y abuso sexual simple. También se hizo la audiencia de control de detención, en este caso la fiscalía pidió tres meses de prisión preventiva, sin embargo el juez consideró que con dos meses estaba bien, y aclaró que se puede extender.

Asimismo comentó que el máximo de la pena llega a 8 años de prisión, pero aclaró que la mínima es baja.
Por último, destacó que para tomarle declaración a la víctima hay que armar una cámara Gesell porque es menor y como no se puede hacer esto en pocos días se está esperando para poder tener más datos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail