Referentes del BID visitarán San Martín de los Andes

Actualidad 07 de junio de 2022 Por Pablo Campolongo
La intención es recorrer la vieja terminal y el predio donde se construiría la nueva, lo que permitiría que se vea el proyecto en el territorio. La obra tendrá una inversión de casi mil millones de pesos y un plazo de construcción de 18 meses.
Proyecto nueva terminal micros
Proyecto de la nueva terminal de micros para San Martín de los Andes

El cambio de la terminal de micros de la ciudad cordillerana tiene muchísimas implicancias, no sólo la necesidad de mayor capacidad de carga, también la modificación de la traza urbana y que no se encuentra en el casco céntrico, pero además la posibilidad de liberar el actual predio y que allí se instale el futuro centro de convenciones.

Para ello, avanza el proyecto de la construcción de la nueva terminal. Pese a un pequeño retraso, ya que en enero se esperaba un llamado a licitación en “30 o 40 días”, se esperan novedades para estos días.

En comunicación telefónica con el programa “Cosas que Pasan”, por radio Fun, el Intendente Carlos Saloniti adelantó que “esta semana llegará una gente del BID, junto a la de la UPEFE. La intención es hacer una recorrida en el lugar, tanto la actual terminal, como en donde se va a construir la nueva. Así no sólo ven la documentación, sino que vienen al territorio”.

El proyecto de la nueva terminal tendría una inversión de 907.023.921,27 pesos, contaría con una superficie superior a los 4.600 metros cuadrados, con 36 dársenas y un plazo estimado de ejecución de un año y medio.

Con respecto a cómo serían los pasos luego de la visita, Saloniti comentó que “luego de ello, elaborarán un informe y ojalá pronto nos den el visto y se haga el pronto llamado a licitación. Que en este caso lo haría la provincia, con el aval del BID, que es quien financiará la obra”.

Por su parte, el Intendente aclaró que “el financiamiento es para la construcción de la terminal nueva. Una vez que esté terminada la obra, avanzaremos en el proyecto de tener en el actual predio un centro de convenciones, que es lo que le falta a San Martín de los Andes”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail