
Desestiman denuncia contra fiscales por operativo en Casa de Gobierno
El Ministerio Público Fiscal resolvió archivar la causa iniciada por comunidades mapuches tras el desalojo ocurrido en julio.
El viernes un joven intentó violar a una alumna a la salida de la escuela, luego de la denuncia el sábado fue detenido y el domingo se realizó una audiencia de Formulación de Cargos. Allí se determinó que el imputado estará dos meses recluido.
Judiciales06/06/2022La comunidad de San Martín de los Andes se convulsionó el fin de semana al conocer la noticia de que una joven estudiante de secundaria sufrió un intento de violación a la salida de la escuela. El rápido accionar de la familia, la policía y la justicia, permitió que el acusado esté en reclusión y en proceso judicial.
El hecho se produjo el viernes por la tarde, cuando un grupo de alumnos y alumnas salía del CPEM N°28, ubicado en chacra IV, a la vera de la Ruta Nacional N°40. La joven se dio cuenta que se había olvidado el celular y vuelve a la escuela a buscarlo. En ese momento, un chico que merodeaba en la institución la golpea para robarle y empieza a manosearla y se produce el intento de robo. La joven logra zafarse, huye y se refugia en una vivienda cercana.
Al tomar contacto con la familia, la madre realiza la denuncia en la Comisaría N°43 del barrio El Arenal y comienza el proceso de pesquisa e investigación. El joven imputado es conocido en el barrio y suele merodear por la escuela, intimidar al alumnado y tiene varias denuncias por robos dentro del predio de la institución.
El sábado es detenido y el domingo la fiscalía realiza la audiencia de Formulación de Cargos/Control de Detención. Allí se leyeron los cargos y se definieron dos meses de prisión preventiva, tiempo en el que transcurrirá la investigación.
El joven imputado tiene 20 años y deberá esperar en reclusión que el proceso transcurra. Tiempo que no está exento que sea revisado y extendido, según los necesite la fiscalía. La audiencia estuvo a cargo del Juez de Garantías Maximiliano Bagnat.
El Ministerio Público Fiscal resolvió archivar la causa iniciada por comunidades mapuches tras el desalojo ocurrido en julio.
Un hombre fue hallado culpable por agredir íntimamente a la mujer con quien comparte un hijo, según lo dictaminado por el tribunal local. El fallo se enmarca en una causa que expone la violencia intrafamiliar y reafirma el compromiso judicial con la protección de las víctimas.
Un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa pública y autoridades sanitarias definió un tratamiento integral para garantizar su contención.
Más de 9 mil fraudes por $1.162 millones fueron atribuidos a una estructura piramidal con funcionarios provinciales
La iniciativa impulsada por el Ministerio Público Fiscal y el gobierno provincial permitirá que miles de personas reciban en sus facturas un código digital para realizar denuncias anónimas sobre venta de estupefacientes. Empresas estatales y organismos se suman a la campaña.
La jueza Raquel Gass resolvió permitirle una salida de 12 horas cada dos meses, bajo estrictas condiciones. El condenado cumple una pena de ocho años por tentativa de homicidio agravado.
Se desarrolló un encuentro en Casa de Gobierno con funcionarios de provincias patagónicas y representantes del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia.
Es la segunda finalista del concurso de talentos artísticos amateur “NQN Late”. Su relación con la música le hizo despertar emociones únicas. Decidida, ya inició su tiempo de preparación para darlo todo en la final del concurso.
El gobierno de la provincia se presentó, junto al sector privado, en la principal feria energética de la región, destacando avances en la Cuenca Neuquina, innovación y proyectos estratégicos.
Personal de la Optic desplegó un intenso trabajo para garantizar la continuidad de los servicios que permiten la conexión de hospitales, escuelas y otras instituciones públicas.
El ministro Gustavo Fernández Capiet acompañó la instancia teórica rumbo al curso de pesca deportiva 2025.