“Los productos neuquinos son de la mejor calidad, en dos meses ya exportamos 500 toneladas de truchas”

Legislatura Neuquina 02 de junio de 2022 Por Redacción
Así lo afirmó el vicegobernador neuquino Marcos Koopmann, al recorrer la planta de procesamiento de pescado de Piedra de Águila. También remarcó que “los productos neuquinos son reconocidos en el mundo por su singularidad”.
b26fd51c-e7d6-997d-27c7-19c2c1495837

Hace apenas dos meses se inauguró una planta de procesamiento de pescados en Piedra del Águila y ya exporta más de 500 toneladas de productos. Los cuales, a través de Chile, viajan a Japón y Estados Unidos. Esta próspera empresa tiene el apoyo del Gobierno de la Provincia y recibió la visita del vicegobernador Marcos Koopman.

En la recorrida expresó que “los productos neuquinos son reconocidos en el mundo también por su singularidad. La calidad del pescado es excelente porque es muy poco el tiempo entre la cosecha y el proceso. La planta está muy cerca del lago y eso es un beneficio enorme porque repercute directamente en la calidad".

"Seguimos trabajando en ampliar la matriz productiva, articulando entre el sector público y privado", resaltó Koopmann, destacando “la seguridad jurídica y confianza que nuestra provincia le brinda a las empresas del sector privado para invertir en Neuquén”. “La producción primaria de calidad es un actividad que nos permite ampliarnos y aprovechar nuestros recursos", agregó.

Desde la inauguración de la planta este año, se ha incrementado el ingreso de personal de la localidad y de Santo Tomás - a unos 40 km-, llegando a 120 trabajadores en forma directa en el proceso de faenado además de los puestos en forma indirecta relacionada a las áreas de alimentación, traslado de personal, limpieza, mantenimiento e insumos, entre el centro de cuarentena, la piscicultura, el centro de lago y la planta de proceso. “Se espera que el número de trabajadores directos llegue a 200 para fin de año”, auguró el vicegobernador.

Por su parte, el ministro de Producción provincial, Facundo López Raggi, confirmó que “la proyección es verdaderamente auspiciosa” y detalló: “Este año se espera cosechar 1.500 toneladas de pescado y llegar a producir 4 mil toneladas para 2023”, agregando que la capacidad máxima es de 5 mil toneladas de pescado fileteado.

El vicegobernador recorrió las instalaciones acompañado de López Raggi, la subsecretaría de Producción, Amalia Sapag,  autoridades y profesionales de la empresa concesionaria de la planta Idris Patagonia S.A.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail