Lanzan PreViaje para el turismo de reuniones: cómo funciona

Turismo 12 de mayo de 2022 Por Redacción
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció el nuevo incentivo para la captación y la promoción de grandes eventos del sector.
turismo-negociosjpg

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció la conformación de un fondo específico para brindar “apoyo e incentivos” al turismo de reuniones, que definió a grandes trazos como un programa PreViaje para el sector.
"El fondo es un incentivo para la captación y la promoción de grandes eventos, y para quienes van a buscar eventos al exterior", explicó Lammens en diálogo con Télam Radio.

El ministro remarcó que la idea pretende que los emprendedores de aquella rama del turismo "se sientan respaldados por el Estado”. Y agregó: "Que tengan un incentivo adicional los turistas de todo el mundo para que vengan a nuestros país".

"A partir de junio, seguramente habrá un fondo específico asignado que tendrá que ver con una matriz que va a acumular un determinado puntaje según el formato y la condición del evento, y aquello va a dar puntos que determinará el apoyo otorgado por el Ministerio”, indicó.

Lammens mencionó que "Buenos Aires fue la primera ciudad de América Latina en la recepción de eventos y Argentina, por su parte, está entre los primeros 20 países". Y continuó: "Demanda de todo el mundo para que vengan a nuestro país a estos grandes eventos que generan trabajo, ya que los hoteles estén llenos y los restaurantes a tope. Hay que apoyarlos con este fondo que anunciamos para el apoyo y captación de grandes eventos”.

Por último, el funcionario subrayó que se trata de “un sector que es importante para el turismo y para nuestro país". "Por su formato, fue el que más tardó en recomponerse y al que más difícil le resultó en plena pandemia", concluyó.

Origen: https://www.ambito.com/lifestyle/turismo/lanzan-previaje-el-reuniones-como-funciona-n5436902

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail