Educación invita a un nuevo Ateneo de praxis de educación inicial

Educación 26 de abril de 2022 Por Redacción
Se realizará el 28 de abril y contará con la participación de la Magíster Carolina Sena. Se podrá acceder en vivo por el canal de Youtube del Ministerio Educación Social y Cultural Neuquén
WEB-ATENEO-DE-PRAXIS-DE-EDUCACI%C3%93N-INICIAL

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a Jardines de Infantes de gestión pública y privada, Salas de Educación Inicial en Escuelas Primarias e Institutos de Formación Docente a participar del Ateneo de Praxis ''Hacia la escritura del Guión Conjetural'' que se realizará el 28 de abril de 9 a 12hs.

La actividad forma parte de la propuesta de Ateneos 2022 impulsado por la dirección provincial de Educación Inicial y la Jefatura de supervisión. En esta oportunidad contará con la participación de la Magíster Carolina Sena para pensar la Planificación y la evaluación en la Educación Inicial en relación con el Diseño Curricular de la Provincia del Neuquén.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, afirmó que ''este espacio de intercambio, reflexión y socialización colectiva de saberes posibilitará dar continuidad al proceso que se viene desarrollando en el Nivel Inicial de la Provincia del Neuquén para seguir poniendo en tensión el texto curricular con las prácticas situadas''.

Por su parte, la directora provincial de Nivel Inicial, Carina García, destacó que “será un encuentro que nos invitará a pensar en términos de hipótesis como organizar, prever y anticipar acciones de enseñanza, tanto para el ciclo maternal como infantes, en este caso, mediante la escritura del guión conjetural''.