Demandan accionar del municipio por la obra que dejó sin agua a vecinos de Kaleuche

Medio ambiente 25 de abril de 2022 Por Redacción
La Defensoría del Pueblo y el Ambiente de San Martín de los Andes intimó al ejecutivo a que se haga presente y realice los trabajos de remediación pertinentes. Reiteraron la presentación de un proyecto de ordenanza que regularía la situación del barrio.
279040791_1385187458592713_2946703855334097568_n
Foto: zona de Kaleuche en la que se intervino la vertiente

Las problemáticas en los barrios de la ciudad cordillerana son variadas y en algunos casos recurrentes. Particularmente en Kaleuche, la falta de servicios y en especial la de agua potable, es la principal.

Esto se vio agravado en las ultimas semanas, cuando un particular llevó adelante una obra, la cual tapó la principal vertiente, de la cual toman agua la mayoría de los vecinos de la parte baja y media. Los trabajos fueron para un paso vehicular, no de un predio privado, sino de una calle.

Los vecinos alertados, se presentaron ante el Defensor del Pueblo Fernando Bravo, quien realizó la denuncia pertinente ante el Municipio local. En la nota, se intima a que los Guardas Ambientales se hagan presentes, así como a la Subsecretaría de Gestión Ambiental para que tome conocimiento y accione.

Así mismo, la Defensoría reiteró la presentación que ya habían realizado en el 2019 en el Concejo Deliberante, por la cual se interponía una medida cautelar en el barrio. La intención es que por 90 días se suspendan todos los trabajos de desmontes y caminería, así como de movimiento de suelo. En paralelo, se conformaría una mesa de trabajo, la cual analizaría una propuesta de reordenamiento de suelo, de cara a las necesidades del barrio.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail