Familias de la Epet N°21 denuncias falencias

Educación 20 de abril de 2022 Por Redacción
Padres y madres de alumnos y alumnas de la escuela técnica de San Martín de los Andes enviaron una nota a los medios, en los que enumeran una serie de reclamos. Seguridad y falta de espacio entre los primordiales.
Sitio EPET 21
Foto: cortesía familias EPET N°21

La situación de las escuelas neuquinas muestra falencias en todos sus aspectos, así lo hacen ver el gremio, directivos, docentes, alumnos y familiares. Desde la ausencia de edificios, obras inconclusas o trabajos mal realizados, hasta la necesidad de elementos de limpieza, son algunos de los pedidos que se amontonan en los escritorios del Consejo Provincial de Educación.

Es por ello que muchas veces la comunidad educativa recurre a los medios de comunicación, para tratar de encontrar soluciones. Así lo hicieron nuevamente familiares de alumnos y alumnas de la EPET N°21 de San Martín de los Andes.

El texto plantea “un nuevo reclamo que se suma a la larga lista de problemáticas que ya padece la comunidad educativa: la falta de espacios deportivos para que estudiantes puedan realizar sus clases de educación física en condiciones dignas”.

En su nota, los familiares cuentan que “según informan desde la Dirección y Supervisión el problema surge ya que el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad no llegan a un acuerdo para firmar los convenios que permitan usar el Gimnasio Municipal Javier Carriqueo. Extraoficialmente, informan que el motivo es la falta de calefacción”.

Por supuesto que los padres y madres de alumnos y alumnas critican esta respuesta, “es inadmisible e inentendible que a esta altura del año con el frío y la lluvia hagan que los y las estudiantes realicen gimnasia al aire libre. Ya hemos presentado el reclamo ante la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, pero no se pudo avanzar en nada”.

Los familiares exigen “una acción por parte de los funcionarios que dé solución ya a esta cuestión y a los otros puntos planteados”.

Entre ellos se encuentran:

• Falta de aulas para garantizar la presencialidad plena (desde el inicio de clases hay cronograma de cursos en virtualidad porque no está concluida la obra de ampliación de aulas).

• Falta de senda peatonal segura para llegar a la escuela.

• Caos de tránsito en los horarios pico por falta de ordenadores de tránsito.

• Pocas e ineficientes frecuencias de colectivo.

• Falta de rotonda sobre la ruta 48 (para ordenar el tránsito y brindar seguridad ante el gran movimiento de vehículos).

• Falta de mantenimiento en la ruta 48 (camión regador para apaciguar la polvareda).

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail