En mayo Chile reabre las fronteras

Lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país. Se aplicará gradualmente a los 237 pasos que existen. También relajaron los requisitos para ingresar.

Actualidad08/04/2022Redacción NARedacción NA
web-Paso-Fronterizo_PASDO-CARDENAL-SAMORE_7028_001-1068x528

Luego de dos años de pandemia y muchos reclamos, los pasos fronterizos terrestres entre Chile y Argentina se reabrirán. Así lo determinó el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país en un comunicado que se conoció pasadas las 15 horas del jueves 7 de abril.

La noticia trae alivio a todos aquellos que tienen familias en el vecino país y desde hace dos años que no pueden ir a visitarlos. Además de que se reactivará el turismo binacional, ya que no sólo se podrá ingresar a Chile, sino que los trasandinos podrán venir a pasear sin muchos requisitos.

La información oficial detalla que, debido al nuevo contexto epidemiológico nacional e internacional, “el Ministerio ha desarrollado nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo de 2022”.

Por su parte, los requisitos para ingresar al país serán:

  1. Declaración obligatoria de viajeros (solicitud COVID-19 y autoreporte)
  2. Exigencia de vacunación al ingreso: Homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad (se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados).
  3. Eventualmente ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno).

Esta no es la primera vez que se anuncia una reapertura, pero sí hay una novedad y es que ya no volverán a cerrar. Según explicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, “en el caso que la situación sanitaria nacional y global empeore, la autoridad de Salud ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas -por ahora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Chapelco tarifas recortado

Cerro Chapelco dio a conocer el valor del pase diario

Mario Jakszyn
Chapelco26/06/2025

En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.

Padial

Fecha confirmada: el 4 de julio abre Cerro Chapelco

Mario Jakszyn
Invierno 202527/06/2025

Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibilos todos los sábados en tu mail