Dos personas demoradas por caza furtiva

Policiales 05 de abril de 2022 Por Redacción
Tras ser sorprendidos por personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, y mientras transportaban una importante cantidad de carne de ciervo faenada, ambos sujetos fueron infraccionados y luego recuperaron la libertad.
WhatsApp-Image-2022-04-04-at-8.18.22-AM1

Ocurrió minutos después de las 20 horas del domingo, cuando uniformados de la mencionada Dependencia Policial que realizaban tareas de prevención, observaron en el kilómetro 15 de la Ruta 63 con dirección a Villa Meliquina, un automóvil Seat Córdoba con dos ocupantes a bordo. Como parte del procedimiento, el personal policial procedió con la identificación de las personas, un hombre de 43 años, quien conducía, y un joven de 18.

Ante la consulta del personal policial, el mayor de los sujetos reconoció portar un arma de fuego, en tanto que el joven admitió transportar carne faenada, motivo por el cual se les ordenó el traslado hasta la Sede de la División Brigada Rural y Abigeato.

Una vez en la Unidad y con autorización de los demorados, se registró el interior del vehículo, donde se halló una carabina calibre 30-06, cinco vainas servidas del mismo calibre, un binocular, una linterna, una chaira y otros elementos de caza, además de aproximadamente 45 kilos de carne de ciervo, faenada.

En el operativo también trabajó personal de Guardafaunas Sección Junín de los Andes, quienes secuestraron la carne para luego infraccionar a las personas por violar la Ley Nacional de Armas y la Ley Provincial de Fauna.

Luego de notificar a los sujetos de la causa que se les inicia, ambos recuperaron la libertad.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail