Gestiones contra la inseguridad

Policiales 04 de abril de 2022 Por Redacción
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes mantuvo reuniones con Comisarios de la localidad, con el Jefe de Fiscales y con funcionarios municipales. La intención fue manifestar la grave situación que vive la ciudad y saber qué soluciones hay.
4robos

La ola delictiva que atraviesa San Martín de los Andes puso en alerta a vecinos, comerciantes y diversas organizaciones de la ciudad. Una de ellas es la Cámara de Comercios, Industria y Turismo, la cual se dispuso a reunirse con diferentes actores que intervienen en la cadena de acción y solución de esta problemática.

Por su un lado se reunieron con los tres comisarios responsables de la zona y con representantes del ejecutivo municipal a cargo de la seguridad. Con los cuales se consultó qué acciones existen en la prevención del delito, así como se le solicitó al intendente Carlos Saloniti su inmediata intervención en el tema.

De la reunión se desprendió que la Ministra de Seguridad Vanina Merlo confirmó que en 15 días aproximadamente estarán llegando los nuevos móviles a San Martín de los Andes para reforzar la flota actual, que ya fueron aprobadas 24 cámaras adicionales para fortalecer el sistema de monitoreo y que han solicitado personal policial de refuerzo.

La otra reunión importante fue con el Jefe de Fiscales de la localidad, con el cual se habló acerca del accionar de la justicia y qué hacer con los delincuentes reincidentes. Se juntaron con Fernando Fuentes quien es Fiscal Jefe en Chos Malal y actualmente reemplaza al Fiscal Fernando Rubio quien se encuentra de licencia. Se comprometió a analizar los casos de personas reincidentes en robos que ya han cumplido condena y siguen delinquiendo en la localidad, esto ha generado mucha preocupación e indignación en los vecinos que notan un alto grado de impunidad ya que están los registros de video donde se identifica a los autores del hecho. 

Desde la Cámara recuerdan a los vecinos y vecinas que siempre deben realizar la denuncia de cualquier hecho delictivo. En tal sentido el Dr. Fuentes informó que la policía debe recibir todas las denuncias durante las 24 horas y en caso de que no la quieran tomar, se puede radicar la misma en la fiscalía de 8 a 14 horas de lunes a viernes. También hay una página web donde se puede hacer la denuncia mediante un formulario digital.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail