Están abiertas las inscripciones para el plan Egresar 2022

Educación 28 de marzo de 2022 Por Redacción
Está destinado a quienes finalizaron la secundaria entre el 2016 y 2020 en escuelas comunes de gestión pública o privada, con planes de estudio de 5 años de duración.
estudiantes progresar
estudiantes progresar

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informan que, a partir de este viernes 25 de marzo al 07 de abril inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones al Plan Egresar: Proyecta tu Futuro 2022, destinado a egresadas y egresados que finalizaron la secundaria entre el 2016 y 2020 en escuelas comunes de gestión pública o privada con planes de estudio de 5 años de duración.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch resaltó que este es un plan de terminalidad de estudios secundarios para aquellos jóvenes que adeudan espacios curriculares- Agregó que la propuesta tiene la finalidad de garantizar el pleno derecho a la educación. “La certificación del nivel secundario completo es un derecho que, no solo facilita el tránsito al nivel superior de estudios, sino que brinda otras oportunidades en el ámbito laboral”, señaló Flutsch y detalló que “en 2021 la propuesta contó con 1200 inscriptas e inscriptos a nivel provincial y con unos 300 estudiantes que accedieron a la certificación del nivel secundario completo”.

Para este 2022 está previsto que finalicen los cursados de los trayectos iniciados por las y los inscriptas/os en el año 2021 y dar inicio al primer trimestre de las y los inscriptos 2022. En tanto que, quienes se inscribieron y cursaron en 2021, deberán realizar nuevamente la inscripción.

Desde el CPE explicaron que al Plan Egresar: Proyecta tu Futuro 2022 no podrán inscribirse quienes hayan egresado de escuelas técnicas, agropecuarias o escuelas de jóvenes y adultos con planes de 3 y 4 años, sino aquellos egresados y egresadas que hayan finalizado la secundaria entre el 2016 y 2020 en escuelas comunes de gestión pública o privada con planes de estudio de 5 años de duración. Agregaron que las y los inscriptos también podrán solicitar una beca, al momento de realizar la inscripción al plan como única instancia.

Para realizar su inscripción las y los interesados deberán ingresar en el sitio web del Ministerio de Educación de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

Informes: [email protected]