La inflación en febrero rozó el 6% con subas en la comida de casi ocho puntos

Economía 16 de marzo de 2022 Por Redacción
La medición local superó por más de un punto a la del promedio nacional que entregó el INDEC. En un año el IPC creció 50,91%.
supermercados

La inflación de febrero en Neuquén rozó el seis por ciento con un notable incremento en los precios de los alimentos del orden del 7,86 por ciento. No obstante, más que la comida aumentó el índice de precios del transporte y los servicios vinculados (15,39%).

El incremento del Índice de Precios al Consumidor que mide la Dirección Provincial de Estadísticas de Neuquén fue más de un punto superior al que entregó el INDEC para el promedio nacional (ver aparte).

Con la aceleración demostrada por la inflación en febrero el incremento anual del IPC llegó al 50,91 por ciento, mientras que en los dos primeros meses de este año el índice de precios acumuló una suba del 9,81 por ciento.

En la comparación mensual, los precios de dos de los nueve grupos de productos medidos por el organismo provincial aumentaron por encima del nivel general: “Transporte y servicios para el mismo” y “Alimentos” (7,86%).

El resto de los grupos se incrementaron por debajo del nivel general.

El grupo “Alimentos” fue el que más contribuyó en la variación mensual del nivel general de precios, aportando un 73,65% de la misma.

Dentro del grupo “Alimentos”, los subgrupos “Verduras”, “Frutas”, “Azúcar, dulces y cacao” y “Productos lácteos y huevos” fueron los mayores aportantes de esa variación.

En la comparación interanual se observa que los precios de cinco de los nueve grupos de productos se incrementaron por encima del nivel general: “Esparcimiento” (57,25%), “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (56,16%), “Indumentaria, accesorios y servicios” (54,84%), “Alimentos” (54,09%) y “Otros” (52,30%).

Los precios del resto de los grupos crecieron por debajo del nivel general.

En febrero, los precios de los grupos de “indumentaria”, “Atención médica y gastos para la salud” y “Transporte y servicios para el mismo” presentaron incrementos anuales por debajo de los registrados en igual mes del año anterior.

Origen: https://www.lmneuquen.com/neuquen-la-inflacion-febrero-rozo-el-6-subas-la-comida-casi-ocho-puntos-n894239

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail