“Queremos que esto se solucione, que hagan lo que tienen que hacer”

Policiales 23 de febrero de 2022 Por Redacción
Desde hace unos meses comerciantes de la zona de calle Rivadavia entre Villegas y San Martín reclaman que sufrieron varios robos. Piden que haya acciones para que no se repitan las sustracciones.
cristal-roto-746x440

La ola de robos continúa en San Martín de los Andes, no sólo en los barrios, sino en pleno centro. Comerciantes denunciaron que en el último tiempo sufrieron varios hechos de sustracciones, muchas con roturas de vidrios.

Javier es comerciante de la localidad y en comunicación telefónica con el programa “Cosas que pasan” de Radio Fun contó su experiencia. Explicó que cuando recién abrieron el local les rompieron los vidrios, mucho dinero y recién ahora se están reponiendo de este hecho.

Por su parte, comentó que durante el año pasado esto que le sucedió a él se replicó en varios comerciantes de la zona, es por eso que comenzaron a hablar entre vecinos y vecinas y de esta manera se reunieron. De estos encuentros surgió la necesidad de poner cámaras, alarmas y tratar de estar atentos y atentas entre los comerciantes. Javier lamentó que hayan llegado a esta instancia e indicó que “yo me fui de una gran ciudad para estar tranquilo y estoy en el mismo lugar.”

Así mismo Javier explicó que con las filmaciones que pudieron obtener y analizar, ven una persona que trata de sustraer la cámara de seguridad, pero a pesar de esto la justicia indica que tiene encontrar a la persona en pleno hecho delictivo.

Destacó que tuvieron una reunión con Mauricio Troncoso, el director de seguridad del Municipio y aunque no era época de poda, la hicieron y colocaron una luminaria de esto están muy agradecidos, pero falta que haya un reacomodamiento de las cámaras de seguridad de la localidad.

Javier indicó que a pesar de que salieron a contar la situación, el día sábado volvieron a robar en una aseguradora frente al lugar donde se habían reunido, “pensamos que es una tomada de pelo”, destacó.

Indicó que si tienen que ir a ver al intendente para que la situación se revierta lo van a hacer, pero están esperando que los llamen.

Por último, comentó que hay mucho enojo por parte de los vecinos por la situación de indefensión y se preguntan hasta dónde va a llegar.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail