Clase abierta por el edificio de la escuela de Payla Menuko

Educación 31 de enero de 2022 Por Redacción
Será mañana desde las 9 de la mañana en la Plaza San Martín. Buscan visibilizar su problemática, ya que la obra prometida no tiene avances. Invitan a otras instituciones de contexto rural y de la zona.
paila-menuco

Llega febrero y los problemas de la educación en Neuquén se hacen visibles, no porque se tomen vacaciones, sino porque las comunidades educativas muestran lo que les falta para empezar y el estado no les brindó.

El 1 de febrero deberían comenzar las escuelas del ciclo febrero-diciembre, pero hay una de la localidad que no lo podrá hacer en su edificio. La escuela N°161 de Payla Menuko funciona hoy en la Parroquia San José y comparten ese espacio con otras dos instituciones que tienen similares problemáticas.

Esto se debe a que el edificio propio está en reparaciones y se esperaba que este ciclo se pudiera utilizar. Pero desde la escuela denuncian que “no hubo avances en la obra” y es por ello que decidieron comenzar el ciclo lectivo con una clase abierta.

La intención es visibilizar su problemática. Lo harán desde las 9 de la mañana en la plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad.  En un comunicado explicaron que “convocamos a movilizarnos nuevamente, para que el gobierno municipal y provincial intervenga y trabaje para garantizar los derechos de nuestros pici kece”.

La provincia inició el año pasado una obra para que la escuela cuente con gas y la ampliación de un aula. Según explicaron, “la obra se encuentra visiblemente muy atrasada” y no se podrá cumplir la promesa de que el ciclo 2022 inicie en el edificio propio.

Por su parte, invitan a las demás instituciones de contexto rural y a las de la zona a que se acerquen y también muestren sus problemáticas.

272978888_4778909115538538_8888781749963135938_n

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail