Instalan el tanque de agua en la entrada a Laguna Rosales

Municipal 14 de enero de 2022 Por Redacción
Estaría operativo durante el fin de semana. Servirá para abastecer al camión que realiza el reparto en los barrios Kaleuche y alrededores. Los vecinos podrían llenar sus propios recipientes. El lunes informarán el protocolo de uso.
271841234_1076416726260867_5641225595606617609_n

De a poco se materializa otro de los paliativos que se prevé para los barrios que no tienen agua en San Martín de los Andes. Luego de planteos y gestiones del Intendente, se consiguió el financiamiento para que se realicen varias perforaciones, que provean de agua a Kaleuche.

Se realizaron dos pozos fuera del barrio, uno en la entrada a la laguna Rosales y el otro cerca de la ruta. En éste segundo es donde se instalará el tanque que servirá de acopio y su. La idea es que éste permita que el camión que reparte en los barrios cercanos, no tenga que viajar hasta El Arenal para abastecerse.

Según explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Alfredo Nuñoz, durante la mañana del jueves se instaló el tanque de 20 mil litros y entre el viernes y el sábado se realizarán los trabajos de puesta en marcha para su uso.

La idea es que esté operativo desde la próxima semana y que el camión pueda utilizarlo. Por su parte, el funcionario confirmó que los vecinos podrán hacer aprovisionarse de agua. El protocolo será informado el lunes, para que sea ordenado.