Giró en U y causó un triple choque en la Ruta 40

Actualidad 28 de diciembre de 2021 Por Redacción
El desencadenante del choque fue una mala maniobra. Hubo tres vehículos involucrados y cinco personas debieron ser trasladadas al hospital.
acc

La mala maniobra de una conductora desencadenó un choque múltiple sobre la Ruta 40 a metros del aeropuerto de Chapelco en San Martín de los Andes. A causa del impacto, cinco personas debieron ser trasladadas al hospital local.

Según informó a LM Neuquén el jefe de la División de Seguridad Interior, comisario inspector Juan Carlos Ibarra, este lunes minutos antes de las 13, los tres vehículos que protagonizaron el accidente circulaban sobre la ruta nacional con dirección a Junín de los Andes.

En este contexto, precisó que el primero de ellos era una Volkswagen Surán conducida por una mujer que, en determinado momento detuvo su marcha para realizar un giro en U, sin percatarse que detrás suyo iba una Fiat Strada, con dos ocupantes, que no alcanzó a frenar, ante la inesperada maniobra, y la impactó en el lateral izquierdo.
En tercer lugar, circulaba una Fiat Adventure con dos adultos, dos adolescentes y un niño. El conductor, al ver el choque, intentó frenar, pero sin embargo, colisionó por alcance.

Los automovilistas que transitaban detrás de ellos, aminoraron la marcha y dieron inmediato aviso a la Policía, por lo que rápidamente acudió al lugar personal del Departamento de Tránsito quienes cortaron la circulación vehicular mientras los Bomberos Voluntarios socorrían a los heridos.

Conjuntamente, en el lugar trabajaron tres ambulancias que derivaron a cinco heridos con golpes de distinta consideración al hospital Ramón Carrillo. “Fue un traslado preventivo porque presentaban algunos golpes y cortes. Es un procedimiento de rutina para descartar cualquier herido de gravedad o que se pueda complicar”, explicó el comisario Ibarra.

De este modo, adelantaron que se investigan las causas por las que la conductora ejecutó una maniobra de este tipo que están prohibidas. Por otro lado, indicó que no se le pudo realizar el correspondiente test de alcoholemia debido a que fue una de las personas que debió ser derivada a la institución médica donde permanece en observación.

Fuente: La Mañana Neuquén