Exitosa fiesta de la cerveza del sur neuquino

Región 23 de noviembre de 2021 Por Mario Jakszyn
Se desarrolló el sábado y el domingo en Junín de los Andes con una gran afluencia de público.
fiesta de cerveza

Participaron 21 cerveceros artesanales, numerosos foodtrucks, y contó con la presentación de grupos musicales, artistas plásticos, cocina en vivo y un completo sector de juegos para toda la familia. El clima acompañó el evento, con dos hermosas jornadas en la cordillera.

Ya desde el acceso al predio, con un estacionamiento ordenado y un ingreso en el que recibían a los asistentes un grupo de voluntarios de la Legislatura de Neuquén, junto a la fundación Estrellas Amarillas, Amulén y el Municipio, el evento perfilaba familiar. Allí se identificaba al conductor designado con una cinta, se le entregaba un número para sorteos a fin de premiarlo por cuidar al grupo y se realizaba una campaña de consumo responsable y educación vial. De ahí se ingresaba al sector de juegos, o a la zona donde se encontraban los productores cerveceros con sus puestos junto a los gastronómicos. Hubo un punto de hidratación y frutas, gratuito para todos.

Entre las cervezas artesanales participantes, se encontraron Enkidu, Dos Barbas y Gaucha, de Junín de los Andes; Mukür, Kraft Brewers, Brook, Wolflex, Mosquito Rojo, Noscohue y Lolog, de San Martín de los Andes; Nuske de Meliquina; Brava de Villa Pehuenia; Fantasma y Aluminé, de la ciudad homónima; Gringa de Caviahue; Epulafquen de Villa la Angostura; Dum de Centenario; Klover de Neuquén, que llegó de la mano de Ideal; La Cruz y Wesley de Bariloche, esta última junto a Wemul cervecería; Mesta Nostra, hecha en Buenos Aires por sanmartinenses y que Sabrosa Pinta representó en el evento.

Todo se desarrolló de la mejor manera: los presentes conocieron más acerca de la cerveza artesanal y sus variedades, de alta calidad, producidas casi todas ellas en la cordillera neuquina; comieron cosas ricas, y sentados en el pasto de la rural disfrutaron de cada propuesta cultural que complementó de manera armoniosa el evento. Una Fiesta que, luego de su segunda edición, pareciera haber llegado para quedarse y ser parte en Junín de los Andes, del calendario de eventos de la provincia de Neuquén.

La Fiesta fue organizada por Identidad Sur con el apoyo de la Municipalidad de Junín de los Andes, que participó a través de distintas áreas; también de la Legislatura de Neuquén y del Centro Pyme Adeneu. Contó con el auspicio de Transportes Imaz, de Nippon Car y de PTP Seguridad Privada. Castelli y Picurú Viajes fueron los transportes oficiales de la Fiesta hasta la Rural. En las redes compartieron fotos y videos en @biergartenpatagonia.