Youtube combatirá el acoso: el botón “No me gusta” desaparece

Actualidad 12 de noviembre de 2021 Por Redacción
La plataforma de videos quiere evitar que los creadores de contenido “pequeños” no sean blanco de ataques.
TEPNRHXP6RASBLVVQT4IMMYPBE

Google continúa actualizando su ecosistema de aplicaciones para ofrecer la mejor experiencia de usuario, y parece que YouTube también recibirá una actualización de altura. La plataforma ha anunciado que ocultará los recuentos de que el público no les gusta los videos de su sitio.

La compañía dice que el cambio sirve para evitar que los creadores más pequeños sean blanco de ataques o acoso no deseados y para promover “interacciones respetuosas entre espectadores y creadores”. El botón “No me gusta” seguirá ahí, pero será para comentarios privados.

Este movimiento no ha sido por accidente. En marzo pasado, YouTube anunció que estaba experimentando ocultar los números que no le gustan al público, y los YouTubers individuales han tenido durante mucho tiempo la opción de ocultar reseñas en sus videos.

Pero, los números de disgusto para los usuarios sí determinaron que es un gran problema: los espectadores están acostumbrados a ver la relación entre los “Me gusta y “No me gusta” una vez que hacen clic en un video y pueden aprovechar el recuento de cada opción para decidir si seguir mirando. Bueno, eso ya no será una opción, pero podría cerrar un vector de acoso.

YouTube menciona que era menos probable que la gente usara el botón para atacar al creador de lo que intentaba ocultar los números de disgusto. Sin embargo, este comportamiento puede continuar hasta cierto punto, ya que los usuarios de YouTube pueden ver los números de disgusto de su propio video en YouTube Studio.

La compañía dice que esto aún permite a los espectadores bien intencionados dejar comentarios privados a los creadores de contenido o usar “No me gusta” para modificar las recomendaciones de video del algoritmo.

Los videos con mayor “No me gusta” en YouTube

El video más afectado por el cambio fue realizado por el mismo YouTube. El video ‘2018 Rewind’ de la compañía, que resumió los videos y eventos más importantes del año en la plataforma, es el video con mas “dislikes” de todos los tiempos en YouTube, según la firma de investigación de consumidores Brandwatch. No le gustó a 19 millones de personas y solo le gustó a 3 millones usuarios.

El segundo en la lista es “Baby Shark Dance” con 14 millones de “No me gusta”.

El tercero es el tráiler de 2020 de la película india Sadak 2, que inspiró indignación y acusaciones de nepotismo en Bollywood. Este video tiene 13 millones de “No me gusta”.

Aún así, el argumento de YouTube sobre proteger a los YouTubers más pequeños de la aversión a las turbas o el acoso es difícil de refutar. Es fácil pensar en soluciones alternativas para algunas de las otras ideas que surgieron para combatir este comportamiento, incluida la solicitud de información adicional sobre por qué no le gustó el video u ocultar el botón “No me gusta” hasta que haya visto una cierta cantidad del video.

Instagram y Facebook ya permiten ocultar estas métricas de calificación

Otras redes sociales también ofrecen a los usuarios la opción de ocultar las métricas de revisión: Instagram y Facebook te permiten ocultar la cantidad de “Me gusta” si desea evitar la posible presión social que conlleva que tu principal indicador de éxito se muestre a todos en la plataforma.

No es exactamente una comparación perfecta: la cantidad de “Me gusta” que recibe su video de YouTube sigue siendo pública (si deja habilitadas las calificaciones públicas), e Instagram aún no ha desactivado los “Me gusta” en todo el sitio, pero muestra una creciente preocupación por los creadores de datos tienen acceso y a qué datos tienen acceso sus audiencias.

Origen: https://www.infobae.com/america/tecno/2021/11/10/youtube-combatira-el-acoso-el-boton-no-me-gusta-desaparece/