Presentaron la segunda edición del trail Lanín Extremo

Deportes 21 de octubre de 2021 Por Redacción
La competencia se desarrollará los días 4 y 5 de febrero de 2022, con epicentro en el lago Huechulafquen. Los participantes podrán optar por una carrera corta de 5 kilómetros, otra de 13 y la prueba de elite, sobre 25 kilómetros.
huechu lanin

Así lo dieron a conocer Sergio Cañicul -organizador del Trail-, el ministro de Deportes Luis Sánchez y el subsecretario de Turismo de la Provincia Germán Bakker, durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad Deportiva.

El ministro Sánchez felicitó a los organizadores por darle continuidad a esta propuesta que tuvo su primera versión en 2020, antes de la pandemia. “Por eso -dijo- creemos que esta segunda edición será una reivindicación de la que no se pudo realizar el año pasado y va a permitir allanar el camino para que con los años se convierta en un encuentro tradicional en un lugar emblemático y una prueba más que cuando el Estado trabaja en forma transversal ofrece mejores oportunidades y disminuye la carga del organizador”, destacó.

Sánchez también agradeció las gestiones de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, ''con quien hemos trabajado codo a codo para potenciar los recursos del Estado para hacer esta carrera en un lugar paradisíaco, como así también al organizador, Sergio Cañicul por la dedicación que le pone a este tipo de eventos en los que comenzó participando y hoy lo tenemos al frente de la organización, contagiándonos su entusiasmo para que esto sea una realidad”.

El subsecretario de Turismo señaló que “hace tiempo venimos compartiendo una sinergia virtuosa entre el turismo y el deporte. Esta oferta de actividades, pruebas deportivas, carreras en diversas disciplinas son un gran motivador para la actividad turística. Vemos un fuerte impacto del turismo en este sentido, en lo que respecta a la ocupación hotelera, la gastronomía y el gasto turístico en general”.

Para finalizar, Bakker, agradeció el trabajo de Sergio Cañicul en la organización del evento, así como al ministerio de Deportes “por la impronta y acompañamiento a este tipo de actividades, porque nosotros desde Turismo vemos cómo moviliza las corrientes turísticas, como la gente después se queda con sus familias, visita y recorre destinos turísticos”.

Por su parte Cañicul agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y adelantó que -a cuatro meses de su realización- ya superaron los 500 corredores inscriptos. ''Estamos contentos de que pueda realizarse esta segunda edición, con grandes expectativas y sorprendidos por la repercusión que está teniendo la carrera así que esperamos que sea una verdadera fiesta''.

Cabe destacar que a lo largo del recorrido los atletas recorrerán senderos enmarcados por bosques con especies milenarias al pie del majestuoso Lanín, siendo una propuesta nueva a la tradición de las pruebas de running que cada vez tienen más adeptos.

Los interesados podrán inscribirse en la web oficial www.laninextremo.com.ar

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail