Hoy comienzan las inscripciones para estudiantes ingresantes

Educación 18 de octubre de 2021 Por Redacción
Será a través de un portal online, para quienes ingresan al Nivel Secundario. La modalidad facilita el proceso de inscripción con un sistema ágil de fácil acceso.
escuela

El cronograma establece del 18 al 29 de octubre inclusive la inscripción para primer año del Nivel Secundario; del 1 al 9 de noviembre, para niños y niñas de sala de 4 y 5 del Nivel Inicial (en este caso, que no hayan estado escolarizados en sala de 4); y del 17 al 25 de noviembre para primer grado del Nivel Primario.

Para ello, las familias podrán acceder al sitio oficial web (www.neuquen.edu.ar) donde se les posibilita realizar el proceso de inscripción y registro de datos de las y los estudiantes.

Desde Educación destacaron que este año, la gran diferencia con el sistema es que la carga de aspirantes por parte de las familias será en el período de fechas mencionado para todas las prioridades.

Cada familia podrá elegir hasta 5 opciones de escuelas, donde indicarán en qué prioridad estarían en cada escuela y el orden de preferencia de las mismas.

En el Portal de Inscripción a Estudiantes Ingresantes las familias podrán encontrar información referida a:

• Fechas de Inscripción por Niveles

• Radios escolares.

• Prioridades.

• Escuelas derivantes.

• Sistema de inscripción.

• Mesa de ayuda.

Cómo funciona el sistema:

Se solicitan datos personales del/la estudiante (DNI, nombre, fecha de nacimiento, etc.).

Se lo busca en el sistema SIUNED o se carga desde cero.

Se pide información de la persona a cargo (DNI, teléfono, mail contacto).

Se consulta y verifica domicilio personal y laboral la persona responsable (esto determina las escuelas por radio laboral y domiciliario).

Se llega a la pantalla de selección de escuelas. Se elige prioridad a postular, escuela seleccionada y se confirma. Esto irá armando una grilla con hasta 5 escuelas donde las familias pueden ordenar las selecciones en orden de prioridad.

Se solicita la documentación necesaria según las prioridades seleccionadas.

Se confirma el trámite (a través de un correo de mail con los datos).

Luego del periodo de inscripciones, el proceso continúa, donde las escuelas (en orden de prioridades), irán incorporando a las/los aspirantes que vayan cumpliendo los requisitos.

Cada determinación de las escuelas será notificada vía mail y también habrá un sitio de consulta para ver el estado del trámite.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail