Sesión especial por Incendio de Interfase

Actualidad 14 de octubre de 2021 Por Redacción
El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes se reunirá hoy y tratará dos ordenanzas relacionadas con esta problemática. Una apunta a la mitigación y prevención y la otra es la del registro de reservorios de agua.
concejo

Luego de un invierno seco, se avecina un verano complejo en materia de incendios forestales en toda la cordillera. Es por ello que es necesario tomar medidas y estar preparado para lo que podría llegar, en especial si se tiene en cuenta que es una zona propensa a este tipo de situaciones.

Pero no sólo por ello, sino que la cercanía de espacios urbanos, hace que se ponga en juego el concepto de “incendio de interfase”, el cual es más complejo, ya que su combate implica más conocimiento.

En esta línea, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes tratará en una sesión especial dos ordenanzas que apuntan a ello. Por un lado está el proyecto de un registro de reservorios de agua estáticos privados.

La intención es que se puedan anotar todos aquellos vecinos que tengan un lugar de acumulación de agua, esto sería piletas, tanques de riego o similares. Los mismos servirían para que, en caso de un incendio de interfase, los combatientes tengan el vital elemento para apagar el fuego.

Por su parte, también se tratará un proyecto que prevé trabajar en la prevención y la mitigación de los incendios de interfase. Lo que permitirá acciones de cara a que se pueda minimizar la acción del fuego o una intervención más certera.

De la sesión participará el Intendente Carlos Saloniti, pero además están invitados de manera remota el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación Juan Cabandié, así como el Intendente del Parque Nacional Lanín Salvador Vellido.

/contenido/12288/buscan-crear-un-registro-de-reservorios-privados-de-agua

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail