“Estamos investigando las situaciones que rodean a la decisión del muchacho de tirarse al agua”

Judiciales 13 de octubre de 2021 Por Redacción
El Fiscal Jefe de la Cuarta Circunscripción, Fernando Rubio, habló al respecto del caso del joven que falleció ahogado en San Martín de los Andes. La justicia provincial no intervendría en el accionar de los agentes de Prefectura.
Fernando Rubio Jefe Fiscal
Fernando Rubio Jefe Fiscal

El fallecimiento de un joven de 28 años ahogado en la costanera del lago Lacar conmocionó a San Martín de los Andes. El caso quedó en manos de la Fiscalía local, quienes investigan las circunstancias que derivaron en el fatal hecho.

El fiscal jefe de la Cuarta Circunscripción, Fernando Rubio, habló con el programa “Cosas que Pasan” por Radio Fun y explicó que “estamos investigando las situaciones que rodean a la decisión de muchacho de tirarse al agua, y en principio no hay ninguna situación delictiva en ese hecho. Por su parte indicó que en principio se entiende que hubo una situación personal que llevó a este hombre a tirarse al agua”.

Con respecto a la procedencia comentó que “la persona estaba viviendo en San Martín de los Andes desde no hace mucho tiempo, era de nacionalidad paraguaya, que había estado internado en el Hospital local, pero no se sabe si se escapó del mismo”.

Uno de los puntos que llamó la atención es el accionar de los agentes de Prefectura. Al respecto lo relacionó con el caso de Lolen, debido a que al tratarse de un ámbito federal, el que interviene un Juzgado Federal. “Lo que sucede es que al ser un funcionario nacional y en tanto si incumpliese en su accionar lo tiene que investigar la justicia federal, por eso este caso se está remitiendo a la Justicia Federal de Zapala”, detalló Rubio.

En el caso de la muerte del joven, lo que estudia la fiscalía es cómo llega al agua y los motivos del deceso. Es por ello que el Jefe de Fiscales invitó a quien estuviera en el muelle en ese momento que se acerque a la fiscalía en calle Juez del Valle para prestar su declaración. Aclaró que la declaración no puede afectar de ninguna manera a la persona que la haga.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail