El aumento de las asignaciones alcanzará a 35.000 neuquinos

Este jueves se anunció el complemento mensual que duplicarán su valor desde octubre.

Actualidad08/10/2021Redacción NARedacción NA
anses1

El presidente Alberto Fernández anunció el jueves que el Gobierno implementará un "complemento mensual" para el salario familiar a partir de octubre. "A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

De esta forma, quien actualmente percibe 5.063 pesos pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así sucesivamente.
"Así como se acompañó con la tarjeta alimentar, con la nueva ley de movilidad jubilatoria, hoy es el turno de los trabajadores a quienes se los va a acompañar duplicando la asignación familiar durante octubre y después se va a ir acompañando mes a mes para que pueda ir recuperando lo que perdió en los últimos años", afirmó Todero en LU5, y manifestó que los trabajadores "en 2016 y 2019 habían perdido un 20% de capacidad de compra, entonces se va a recomponer ese 20% mensualmente".

El referente local de la ANSES informó que, si bien este ya empezó el cronograma de pago de la asignación, se estima que el martes se firmará el decreto presidencial y se dispondrá otro cronograma para pagar el monto restante.

"Son 35 mil personas de Neuquén las que lo cobrarían y no hay que hacer ningún trámite, se deposita directamente", aclaró.

La medida alcanza en términos globales a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", detalló ayer la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

"Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral", dijo la funcionaria.

"Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían", completó Raverta.

Origen: https://www.lmneuquen.com/el-aumento-las-asignaciones-alcanzara-35000-neuquinos-n850217

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail