El aumento de las asignaciones alcanzará a 35.000 neuquinos

Actualidad 08 de octubre de 2021 Por Redacción
Este jueves se anunció el complemento mensual que duplicarán su valor desde octubre.
anses1

El presidente Alberto Fernández anunció el jueves que el Gobierno implementará un "complemento mensual" para el salario familiar a partir de octubre. "A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

De esta forma, quien actualmente percibe 5.063 pesos pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así sucesivamente.
"Así como se acompañó con la tarjeta alimentar, con la nueva ley de movilidad jubilatoria, hoy es el turno de los trabajadores a quienes se los va a acompañar duplicando la asignación familiar durante octubre y después se va a ir acompañando mes a mes para que pueda ir recuperando lo que perdió en los últimos años", afirmó Todero en LU5, y manifestó que los trabajadores "en 2016 y 2019 habían perdido un 20% de capacidad de compra, entonces se va a recomponer ese 20% mensualmente".

El referente local de la ANSES informó que, si bien este ya empezó el cronograma de pago de la asignación, se estima que el martes se firmará el decreto presidencial y se dispondrá otro cronograma para pagar el monto restante.

"Son 35 mil personas de Neuquén las que lo cobrarían y no hay que hacer ningún trámite, se deposita directamente", aclaró.

La medida alcanza en términos globales a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", detalló ayer la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

"Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral", dijo la funcionaria.

"Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían", completó Raverta.

Origen: https://www.lmneuquen.com/el-aumento-las-asignaciones-alcanzara-35000-neuquinos-n850217