Recorrieron las tierras ofrecidas para loteos sociales

Municipal 07 de octubre de 2021 Por Redacción
Avanza el canje del lote del Municipio en pleno centro de San Martín de los Andes. La Comisión evaluadora de la licitación visitó las opciones y analiza cuál es la mejor. Oficialmente publicaron quiénes son los oferentes.
WhatsApp-Image-2021-10-06-at-09.47.44-1

A dos semanas de la apertura de sobres, el ejecutivo municipal informó que se realizó una recorrida por los lotes que se ofrecieron como canje del terreno que tiene el estado en pleno centro de la ciudad.

Esto es parte del proceso licitatorio, el cual busca generar tierra para vivienda social. La visita busca palpar y ver qué viabilidad tienen estos terrenos. Lo que permitirá definir la valoración y determinar cuál será el adjudicatario.

Por parte del Ejecutivo participaron la subsecretaria de Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Julia Muñoz, y el secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla; mientras que por el Deliberante asistieron un representante de cada bloque.

Tal como establece el Artículo 7 del pliego licitatorio, también se invitó a formar parte del recorrido a profesionales y técnicos requeridos por el Ejecutivo, entre los que se encontraba Santiago Rojas, secretario de Planificación y Aldo Pizarro, jefe de Catastro. También participaron como invitados Andrés Riquelme por el Colegio de Arquitectos, el Ingeniero Milo Levang, Integrante del Colegio de Ingenieros y el arquitecto Carlos Menéndez, asesor del Deliberante.

Las tres propuestas son:

  • OFERENTE N° 1: Pertenece al Sr. Creide Alfonso Ángel, quien ofrece en permuta, como pago total, la parcela lote 12 F8 del sector Chacra 30 de 122.000 metros cuadrados, cuyo valor asciende a 1.708.000 dólares.
  • OFERENTE N° 2: Pertenece a la firma SUR URBAN SOLITION S.A, representada por su presidente Fernando Vienna, quien ofrece en permuta, un total de 17 parcelas ubicadas en el remanente sud este de la Chacra 28, por un total de 62.285,41 metros cuadrados, valuados en 2.031.506 dólares.
  • OFERENTE N° 3: Pertenece a los Sres. Creide Horacio Antonio y Nicolás Diego Martín, que ofrecen, con una fracción de 12,53 hectáreas ubicadas en los extremos noreste y noroeste de Chacra 26 y cuyo valor sería un total promedio entre dos cotizaciones de 1.879.500 y 2.756.600 millones de dólares.