El vicegobernador entregó diplomas a los integrantes del nuevo Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados

Legislatura Neuquina 27 de septiembre de 2021 Por Redacción
Del encuentro participaron el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Marcelo Iñiguez, integrantes del Consejo Directivo y público en general.
12569_Temp673

Según detallaron las autoridades durante el acto de entrega, el cuerpo del Tribunal Arbitral del Colegio quedó conformado por 3 árbitros titulares y 3 suplentes, que fueron elegidos bajo estrictas normas, priorizando sus antecedentes y evaluados por reconocidos juristas a nivel nacional. Como titulares, fueron elegidos Patricia Fernández de Andreani, Francisco López Raffo y  Darío Tropeano; en tanto, como suplentes se desempeñarán Adriana Gabriela Rodríguez Carriquiborde, Milton Hernán Kees e Ignacio Javier Pujante Mangiola.  

“Siempre tuvimos la intención de brindar opciones distintas a las estructuras de la Justicia, que permitan agilidad a las empresas y pymes en la solución de sus problemas”, sostuvo Iñiguez. En ese sentido, adelantó que “el Colegio va a promover abiertamente la instancia arbitral para resolver los conflictos de índole empresarial”. 

Por su parte, el vicegobernador -quien agradeció la invitación del Colegio de Abogados- destacó el trabajo que viene realizando la entidad profesional para mejorar los servicios de justicia, al tiempo que manifestó la firme decisión de avanzar en la reforma del Código Procesal, Civil y Comercial de la provincia. “Las demandas de justicia cambiaron del año 1975 hasta el presente, tenemos que actualizar el Código y adecuarlo a los nuevos tiempos, para garantizar a la ciudadanía acceso simple, en forma ágil y oportuna, con respuestas rápidas y comprensibles”, sostuvo.

"Hay que simplificar los procesos, trabajar en un código no enlatado que responda a las necesidades de la provincia y que separe la cuestión de familia, porque son cosas distintas", dijo el presidente de la Cámara. "El arbitraje va en este sentido, busca agilizar los procesos, abaratar costos, brindar soluciones eficientes para el sector empresarial", agregó.

Por último el vicegobernador destacó la calidad y trayectoria de los profesionales neuquinos, al tiempo que felicitó a los árbitros y árbitras elegidos, y  les agradeció “porque una provincia joven que crece profesionalmente es una provincia que se desarrolla", culminó Koopmann.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail