
San Martín de los Andes se incorporó a la “Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos''
Redacción NA
San Martín de los Andes se incorporó a la “Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA)”, que a partir de la publicación de la Disposición ANMAT 5895/2021 fue reconocida como parte integrante del Programa Federal de Control de los Alimentos, creado en el ámbito de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
La incorporación se formalizó este miércoles 22 de septiembre, a través de un acto que tuvo lugar en las instalaciones del ex Hotel Sol, con la participación del Intendente Carlos Saloniti, la Secretaria de Gobierno Natalia Vita, el titular de Economía y Hacienda Juan Mansilla y el referente de Bromatología Rogelio Martínez.
En el encuentro se contó además con la presencia de miembros de ReNaLOA de nivel nacional, como la directora de Fiscalización y Control de la Nación Silvana Ruarte, el Jefe de Servicio de Fisicoquímica y Composición nutricional Jonatan Petronas y la Directora de Prevención Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional, Lourdes D’Esposito. También formó parte de la reunión el Jefe de Zona Sanitaria IV, Juan Fernández Caniggia.
Es importante señalar que la Red tiene el objetivo de promover la cooperación técnica de los laboratorios oficiales de alimentos de la Argentina, para lograr el fortalecimiento de sus capacidades analíticas y así contribuir a la eficiencia del Sistema Nacional de Control de Alimentos. La misma está formada por laboratorios oficiales de alimentos de orden provincial y municipal y su coordinación operativa está a cargo del Laboratorio Nacional de Referencia del INAL.
A nivel local, el laboratorio funcionará en instalaciones del ex Hotel Sol, donde ya se encuentran operativas, entre otras cosas, las Cocinas Comunitarias utilizadas por emprendedores y emprendedores Sanmartinenses que desarrollan, de la mano de la Subsecretaría de Producción, sus distintas producciones alimenticias.
Para mayor información sobre esta red, visitar https://www.argentina.gob.ar/anmat/regulados/alimentos/renaloa



La Cámara de Comercio intimó al Municipio y puso bajo la lupa el destino de la Tasa COM


Venezuela bajo los escombros: un doble sismo deja centenares de víctimas y desata una emergencia nacional

Avanzan las inversiones en rutas y servicios para fortalecer el desarrollo de Vaca Muerta

Conmoción en Chile: murió un chico de 12 años tras una violenta encerrona cuando regresaba de Argentina

La verdad detrás de las imágenes virales del aeropuerto Chapelco: por qué hay puntales y qué obras vienen ahora

Dos incendios al mismo tiempo movilizaron a los bomberos de San Martín de los Andes


Venezuela bajo los escombros: un doble sismo deja centenares de víctimas y desata una emergencia nacional



