Vuelven los viajes de egresados

Turismo 22 de septiembre de 2021 Por Redacción
Así lo determinó el Gobierno Nacional. será a partir de octubre y con protocolos específicos. También habilitaron los viajes grupales y de jubilados.
viajes de egresados

El sector turístico tomó con mucha esperanza los anuncios de flexibilización de restricciones, producto de las mejoras en la situación sanitaria del país. Una de las que más impacta y era reclamada por varias provincias era la vuelta de los viajes grupales, de egresados y de jubilados.

Esto quedó confirmado por el DNU nacional firmado el martes 21 de septiembre, pese a que se hablaba y trabajaba en ello desde hace varias semanas. Lo cierto es que, desde el 1 de octubre, miles de visitantes podrán recorrer el país.

El mayor volumen es el de los viajes de egresados, que mueve alrededor de 100 mil jóvenes anualmente. Por lo menos esa es la cifra de quienes no pudieron realizarlo entre 2020 y 2021, según datos de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

De cara a la vuelta, confirmaron que este retorno permitirá que 20 mil chicos de la promoción 2020 y 45 mil de la 2021 puedan realizar su viaje de egresados, entre octubre y marzo del año próximo.

Los viajes tendrán que seguir un protocolo estricto y regirse por las medidas que disponga la provincia y la localidad que elijan. Los principales destinos ya los esperan, que son Bariloche y Carlos Paz.

Los jóvenes que viajen tendrán que respectar las burbujas de sus escuelas de origen. Por su parte, si se les solicita un PCR, tendrá que correr por cuenta de los municipios. En los hoteles que reciban estos grupos, deberá haber médicos y si llega a surgir un caso positivo, deberán aislarlo en habitaciones separadas.

La movilidad estará liberada y los jóvenes deberán cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional. Esto quiere decir que podrán asistir a las esperadas noches en los boliches, los cuales podrán recibirlos con un aforo del 50 por ciento de su capacidad. Pero quienes asistan deberán cumplir con la norma de tener las dos dosis de vacunas, que tiene que estar completo 14 días antes del evento, o sino podrán ingresar con una dosis y el test de diagnostico negativo realizado 48 horas antes.