Mañana habrá una jornada de castración gratuita de canes

Para tal fin, el Quirófano Móvil se trasladará al barrio Buenos Aires Chico, a la intersección de las calles Rudecindo Roca y Mascardi. Hoy es el día para pedir turno.
Salud15/09/2021Redacción NARedacción NA
WhatsApp-Image-2021-08-19-at-21.43.30

Se trata de una acción coordinada a través del Programa Zoonosis que lleva adelante el Municipio de nuestra ciudad.

Los turnos podrán solicitarse telefónicamente a través del 429200, de 9 a 12 horas.

Habrá tres horarios de castración disponibles: de 9 a 10.30, de 11 a 12.30 y de 12.30 a 13.30 horas.

Reiteramos que la tenencia responsable de animales es una obligación, enmarcada en la Ordenanza 12054, que se encuentra vigente en nuestra localidad.

La esterilización, además de colaborar con el control de la población canina, ayuda a prevenir las infecciones y los distintos tipos de cáncer, fatales en alrededor del 50 por ciento de los canes. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades. 

Te puede interesar
image

La Provincia incorpora universitarios para acompañar a adultos mayores

Redacción NA
Salud26/10/2026
Estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) se sumarán al Programa Provincial CUIDAR +65 como Navegadores de Salud. La iniciativa busca fortalecer el acompañamiento y la orientación sanitaria de las personas mayores.
Lo más visto
Figueroa - Caputo

La Provincia se hará cargo de la Ruta de los Siete Lagos

Mario Jakszyn
Actualidad02/11/2026
El gobernador Rolando Figueroa firmó un acuerdo con el Gobierno nacional para que Neuquén se haga cargo de la conservación, el mejoramiento y la ejecución de obras en casi 100 kilómetros de la Ruta Nacional 40, entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
temporada de pesca

Junín de los Andes celebra la apertura de la temporada de pesca deportiva 2026-2027 con actividades para toda la familia

Redacción NA
Junín de los Andes02/11/2026
Este martes 3 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de una de las actividades turísticas y recreativas más importantes de la región. La jornada tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, con juegos, feria de productores, participación de instituciones y un espectáculo musical a cargo de Los Cachorros de Villa La Angostura.
Recibilos todos los sábados en tu mail