Neuquén se suma al Registro de Asistencia a las Víctimas de Trata desarrollado por Nación

Junto a otras 10 provincias, trabajan en la prueba piloto de la plataforma para que los Puntos Focales comiencen a implementarlo.

Actualidad14/09/2021Redacción NARedacción NA
violencia de genero1

El Centro de Atención a la Víctima -CAV-, órgano dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, se sumará a la plataforma virtual  REDAVIT -Registro de Asistencia a las Víctimas de Trata- para la carga y posterior sistematización de datos vinculados a la asistencia que se brinda a personas que resultaron ser víctimas de trata.

Así lo definieron en un encuentro virtual que tuvo lugar ayer y en el que participaron el director provincial del CAV, Rodolfo de la Fuente; Laura Estomba de la OIM -Organización Internacional para las Migraciones-; Alejandra Shanahan, directora nacional de Promoción y Protección Integral de la Senaf y Sonia Aiscar, también representante de SENAF.

La herramienta, desarrollada por Nación, actualmente entró en fase de prueba piloto de la que participan organismos estatales de 11 distritos del país, entre ellos, Neuquén. Esta plataforma permite el entrecruzamiento de datos estadísticos en tiempo real del acompañamiento integral que llevan adelante los distintos Puntos Focales, en el asesoramiento a personas que sufrieron este tipo de delito.

“Esta gestión es muy importante para la provincia, porque seguimos sumando acciones que nos van a permitir fortalecer los distintos procedimientos que desde el CAV venimos implementando, en la asistencia a personas que son víctimas de trata”, acotó De La Fuente. Agregó que la unificación de criterios para la carga de estos datos era una materia pendiente, y hoy avanzan junto a otras provincias en el tratamiento de estadísticas que va a permitir tener un diagnóstico exacto de las situaciones para el diseño de políticas que atiendan a la temática.

Te puede interesar
Lo más visto
Chapelco tarifas recortado

Cerro Chapelco dio a conocer el valor del pase diario

Mario Jakszyn
Chapelco26/06/2025

En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.

Padial

Fecha confirmada: el 4 de julio abre Cerro Chapelco

Mario Jakszyn
Invierno 202527/06/2025

Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibilos todos los sábados en tu mail