El gobernador entregó notebooks en San Martín de los Andes

Educación 02 de septiembre de 2021 Por Redacción
Son parte del programa de la provincia para reducir la brecha digital. En esta ocasión se destinaron 160 equipos a estudiantes del CPEM N°28.
web-omar-cpem-4-696x391
El Gobernador Omar Gutiérrez en la entrega de equipos en el CPEM N°28

El Gobernador Omar Gutiérrez estuvo en la ciudad cordillerana en diferentes actos de gobierno. Entre ellos, participó de la entrega de notebooks a alumnos y alumnas de una escuela secundaria. Según informaron oficialmente, éstas son parte del programa provincial de reducción de la brecha digital educativa.

Se trató de 160 equipos, para estudiantes de quinto año del CPEM N°28 de San Martín de los Andes. Los mismos son parte de una segunda etapa, que ya entregó hasta el momento 20 notebooks al CPEM N° 95 de Manzano Amargo, 100 al CPEM N°58 de Plaza Huincul y 230 al ISFD N°13 nivel secundario de Zapala.

Con respecto al programa, el Gobernador contó que se implementó a través del convenio suscripto por firmó el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Son unas 10 mil computadoras que estamos entregando en toda la provincia, con una inversión inicial de 300 millones de pesos del CFI”, precisó Gutiérrez.

Por otro lado, el gobernador señaló que “hemos llevado adelante un convenio con la cooperativa local y el año que viene la fibra óptica va a llegar a todas las escuelas de San Martín de los Andes”. Y agregó que “es una herramienta que estamos entregando para toda la vida, que es muy importante”.

El programa consta de cuatro componentes: entrega de equipamiento, capacitación sobre el entorno educativo y ciudadano, conectividad y transferencia recíproca de experiencias, que involucra también la creación de una escuela de robótica.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail