“Tapan nuestros carteles pero no van a tapar nuestras voces”

PASO 2021 28 de agosto de 2021 Por Redacción
En la ciudad de Neuquén se calienta la interna. Desde la lista F del MPN criticaron los ataques recibidos en sus imágenes. La referente Luciana Ortiz Luna expresó su repudio.
WhatsApp Image 2021-08-27 at 18.19.58

La campaña de cara a las paso no es tan limpia en algunos sectores de la provincia, por lo menos así se ve en la capital provincial. Diferentes carteles de la lista F del Movimiento Popular Neuquino amanecieron pintados.

La precandidata por ese sector, la referente Luciana Ortíz expresó que “tapan carteles para tapar voces, para tapar ideas, y este no es un buen mensaje. Desde nuestro equipo repudiamos este tipo de acciones, pero principalmente les decimos que no van a lograr tapar nuestras ideas ni callar nuestras verdades y, fundamentalmente, no van a hacer que dejemos de defender a nuestra gente”. 

Por otra parte, Ortiz Luna indicó que este tipo de acciones “nos recuerdan a la vieja política” y consideró que se trata de una situación muy desagradable para su espacio, “pero principalmente para la gente. Porque con la pandemia y todo lo que está ocurriendo, la gente no la está pasando bien”.

La médica del hospital Heller recordó que hace un año fue desplazada de la dirección del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) “por reclamar lo justo” y hace poco fue sumariada por mostrar el colapso de la guardia del hospital ante el desborde sanitario generado por el pico de casos de Covid-19. Por ese motivo, dijo que junto a ‘Rolo’ Figueroa trabajan para generar un cambio en la forma de hacer política en Neuquén. “Podemos tener otra provincia, vivamos en democracia, seamos libres y no nos amedrentemos ante estas acciones”, concluyó.