Piden por un programa de apoyatura escolar para alumnado de escasos recursos

Legislatura Neuquina 11 de agosto de 2021 Por Redacción
El objetivo del proyecto del diputado Carlos Coggiola, de Partido Demócrata Cristiano, es que el Consejo Provincial de Educación lo ponga en funcionamiento para afrontar la desigualdad de oportunidades en el acceso a la educación presencial y virtual.
estudiando celular

En los fundamentos, el legislador retoma el articulado de la Constitución Provincial que determina que el Estado debe garantizar el acceso a la educación así como también a aquellos elementos necesarios para cumplimentar con dicho precepto –tales como indumentaria, útiles, refrigerios-.

“La falta de recursos económicos y/o la falta de conectividad han agigantado la brecha de desigualdad en el acceso a la educación de los sectores sociales más postergados”, agrega más adelante la fundamentación. Menciona que el CPE cuenta con la figura de la “Maestra de apoyo primaria”, pero asegura que, frente al panorama descripto, constituye un recurso insuficiente.

Coggiola argumenta que el Programa solicitado apunta a “dar respuesta a la problemática de alumnos de nivel primario y secundario que se encuentran en riesgo de exclusión y abandono educativo, en pos de sostener, crear o reforzar las oportunidades de aprendizaje de saberes y capacidades fundamentales, y fomentar la integración de la comunidad educativa, en el marco de la postpandemia”. Lo hace al retomar las estadísticas que indican que, en el país, el 20?% de estudiantes de nivel primario no tiene acceso a internet, mientras que un porcentaje similar recae para el alumnado de nivel medio. Además, de estos últimos, el 37?% no cuenta con dispositivos electrónicos necesarios para acceder a la educación impartida bajo la modalidad virtual.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail