
La advertencia formal, emitida el 8 de septiembre, se produce tras un año y medio de pedidos ignorados sobre asuntos claves de la administración.
Se trata de la segunda convocatoria del año, que tiene por objetivo brindar herramientas de conocimiento para fomentar tanto salidas laborales de rápida inserción, como también para el emprendedurismo.
Actualidad03/08/2021Está destinado a aquellas personas que residen en localidades del interior, mientras que el próximo lunes 9 de agosto será el turno de Neuquén capital. Debido a la alta demanda, las personas podrán inscribirse en sólo tres de las 24 opciones de formación. La inscripción se realizará de manera virtual ingresando a la plataforma desarrollada por el ministerio de Desarrollo Social denominada Cumbre (www.cumbre.neuquen.gov.ar).
La oferta para este semestre será: barbería, construcción en seco, edición audio visual, electricidad domiciliaria, fotografía, informática, manipulación y elaboración de alimentos sin TACC, mesoterapia, pastelería, panificación y cocina, peluquería, pintura decorativa, pintura infantil, pintura y arte, tejido al crochet, vitrofusión, corte y confección, cerámica, maquillaje social, maquillaje de uñas y pestañas y mecánica de motos.
Además, se agregaron novedosos talleres como historieta (destinado a adolescentes de 13 a 16 años), animación en 3D y auxiliar en recursos humanos, con el objetivo ampliar la oferta y ofrecer actividades para públicos más jóvenes.
La metodología de trabajo es teórico-práctica y los contenidos brindados son aplicados de manera virtual a través de la plataforma Zoom, debido a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus. En aquellas localidades que no cuenten con conectividad se realizarán talleres presenciales con grupos reducidos de trabajo y con los cuidados pertinentes.
El seguimiento del proceso de aprendizaje de cada participante se realizará por la plataforma educativa Kumen, mientras que la emisión de los certificados -una vez logrados los objetivos de cada curso- será por Cumbre.
Las y los alumnos serán finalmente evaluados a través de su participación en la exposición de sus productos en la plataforma “Hay Futuro”, una de las herramientas informáticas dispuestas por el ministerio en su plan de modernización.
La directora provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, Janette Ampuero, expresó: “creemos que vamos a contar con una gran convocatoria, ya que año a año nos sorprende el gran interés que despiertan las capacitaciones” y agregó que “en el primer semestre de este año, se formaron 6.187 neuquinos y neuquinas mediante el programa, el doble que el año pasado”.
Desde la cartera provincial destacaron la importancia de promover acciones tendientes a promover constantemente la formación como práctica cultural enmarcada en un modelo social, político y económico inclusivo.
La advertencia formal, emitida el 8 de septiembre, se produce tras un año y medio de pedidos ignorados sobre asuntos claves de la administración.
El gobierno provincial participó en el primer Foro Binacional para promover el trabajo decente en las zonas fronterizas.
El gobierno provincial lanzó una convocatoria para desarrollar más de 30 proyectos de pequeña y mediana escala.
Productores locales, huerteros y vecinos se reunirán este sábado en el Parque Lineal Pocahullo para compartir saberes, semillas y alimentos de la región.
Con financiamiento internacional y ejecución provincial, comenzaron los trabajos en un tramo clave para la conectividad vial y el desarrollo turístico de San Martín de los Andes.
Durante el fin de semana, los operativos de fiscalización en rutas provinciales y nacionales lograron el secuestro de ejemplares de fauna silvestre como truchas y un piche, y productos sin autorización legal.
La Asociación de San Martín de los Andes suma una unidad 4x4 donada por una organización francesa, con apoyo logístico de una ONG local.
Para la permanencia de estudiantes en la escuela se dispuso una inversión histórica entre 2024 y el primer semestre 2025 de 40.535 millones de pesos, frente a 1.685 millones de pesos invertidos en 2023. En un año y medio de gestión se crearon 73.062 horas y más de 2 mil cargos docentes.
El ciclo está destinado a equipos de escuelas secundarias e integrales de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Contará con exposiciones de especialistas, análisis de situaciones y construcción de dispositivos de intervención. Requiere inscripción previa.
Edge City Patagonia transformará la ciudad en un laboratorio vivo de innovación, sostenibilidad y cultura durante un mes. Está previsto que participen más de 600 personas.
Productores locales, huerteros y vecinos se reunirán este sábado en el Parque Lineal Pocahullo para compartir saberes, semillas y alimentos de la región.