Marisa Focarazzo participó de la reunión del ENSATUR

Turismo 15 de julio de 2021 Por Redacción
Con el inicio de la temporada, y luego de meses de inactividad, se revieron algunos temas pendientes, con el compromiso de llevar adelante las gestiones pertinentes.
ensatur

Ayer, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, se desarrolló un nuevo encuentro en el Salón del ENSATUR, donde participó, en el marco de su visita a la ciudad, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo.

Formaron parte del mismo, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, Débora Calore, directora provincial de Promoción y Eventos Internacionales, Adrián Blanco, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes, Gustavo Kuasñosky, Asociación Hotelera y Gastronómica, Patricia Aguilera de la Cámara de Comercio y Roberto Dios de la Cámara Inmobiliaria.

Durante la reunión se abordaron diversos temas, como la ampliación del aforo en cabañas (100%), hoteles (75%) y transporte (80%), los cuales se pudieron lograr gracias a la responsabilidad de todos, incluidos los visitantes. Por otro lado, la ministra dio a conocer el pedido de apertura del turismo internacional, como así también, el de grupos, mediante burbujas.

También se conversó sobre el estado del Aeropuerto Aviador Carlos Campos y sus necesidades; como así también, la importancia de incrementar el trabajo de fiscalización a los prestadores que se encuentran fuera de reglamento.

“Fue muy positivo que la ministra se haya presentado en el inicio de la temporada, dando el respaldo necesario para todo el sector que tan afectado fue durante la pandemia. Seguiremos trabajando en conjunto en pos de fortalecer la actividad turística”, concluyó el secretario de Turismo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail