Falleció la docente de Aguada de San Roque

Actualidad 13 de julio de 2021 Por Redacción
Mónica Jara tenía un 80 por ciento del cuerpo quemado, producto del accidente en una escuela neuquina. Fuerte crítica de ATEN, quienes apuntan al gobierno por el abandono edilicio.
descarga
Falleció la docente Mónica Jara

Lamentablemente, el lunes por la mañana murió la docente de la escuela de Aguada de San Roque. La joven de 34 años, quien estaba en su primer día de trabajo, falleció luego de que explotara el edificio producto de un desperfecto en un calefactor.

El pasado 29 de junio, un accidente en la escuela N°144 de Aguada de San Roque produjo la muerte instantánea de dos operarios y graves heridas a la docente. La joven tenía quemaduras en un 80 porciento de su cuerpo y comprometidas las vías respiratorias.

Así lo habían informado primero en el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén y luego confirmado en el centro especializado de Mendoza. Allí estuvo internada sin mejorías y lamentablemente falleció.

Desde el gremio docente ATEN le apuntan al gobierno “no fue un accidente, fue negligencia”. En toda la provincia hubo movilizaciones en pedido de justicia, "la comunidad educativa tiene que lamentar una vez más la muerte de trabajadores y trabajadores en una escuela, todavía con el dolor latente por las muertes de Sandra y Rubén en Moreno, provincia de Buenos Aires, en 2018, y la de Silvia Roggetti, en el año 2000 acá en Neuquén".