Expectativa en el inicio de la temporada

Turismo 09 de julio de 2021 Por Redacción
El fin de semana largo tiene un nivel de reservas de alrededor de un 40 por ciento. Expectativa por las nevadas, a la espera de la apertura de Chapelco. Hoy llega el primer vuelo desde Rosario, en la inauguración de una nueva ruta a San Martín de los Andes.
san martin record
San Martín de los Andes espera la llegada de turismo

Comenzó oficialmente la temporada invernal, pero con algunos tropiezos, ya que la nieve se retrasa y los amantes del esquí y el snowboard todavía tienen que esperar que abra Chapelco. En tanto que hay expectativas por las reservas y lo que será este fin de semana largo.

Desde la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes informaron que estiman que la ocupación estará entre el 35 y el 37 por ciento, en función de las reservas y las consultas. Dato que podría ser superior, ya que muchos llegan y contratan al llegar a la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza contó que hay expectativas ya que hay buena preventa de Chapelco y se mejoró la conectividad aérea. Por un lado hay más vuelos a buenos aires, se restableció la ruta a Córdoba y desde el viernes se inauguró el nuevo vuelo desde Rosario.

Con respecto a la apertura de Chapelco, a la Secretaría llegan muchas consultas, pero esperan que las condiciones de la nieve ayuden y pueda abrir el centro de esquí.

Se recuerda que para ingresar a Neuquén hay que tener el Certificado de Turismo y la declaración jurada de Circulación de la aplicación Cuidar, en tanto que no se pide PCR ni seguro covid.