Se levanta la medida de fuerza de los colectivos

Municipal 08 de julio de 2021 Por Redacción
El paro lanzado el martes por los choferes queda din efecto al recibir el compromiso de pago por parte del Ejecutivo municipal, de abonar el aumento pautado para los salarios de junio, el miércoles próximo.
expreso los andes (2)
nuevo paro de colectivos

Según informó el delegado de la UTA Marcelo Más, “el 25 del mes pasado se acordó paritarias con varios aumentos. Uno de ellos era del 25% a pagar este mes. Algo que no sucedió solo pagaron con la escala vieja y el SAC se pagó de la misma manera”.

Es por ello que decidieron iniciar un paro, el cual se extiendió en función de la falta de comunicación con la empresa. Más, contó que el miércoles nadie los llamo, por lo que definieron 24 horas más de medida de fuerza.

En el transcurso de esta mañana, el Ejecutivo municipal se comprometió a hacer dicho pago el miércoles próximo, con lo cual los choferes de colectivos decidieron levantar la medida de fuerza y reanudar el servicio no bien tengan armado el diagrama nuevamente.

Hay que recordar que Expreso los Andes finalizó su contrato de concesión con San Martín de los Andes a fines de junio y se logró que se quede unos meses más, hasta que llegue una nueva empresa.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail