Paro de 24 horas de ATE

Actualidad 06 de julio de 2021 Por Pablo Campolongo
La Asociación de Trabajadores del Estado del Neuquén realiza una medida de fuerza. La medida es para presionar para que se apruebe la ley de endeudamiento provincial, la cual permitiría el aumento salarial. Autoconvocados de salud rechaza el pedido y critica al gremio.
IMG_20210422_113455867
ATE se moviliza en la provincia

Hoy habrá actividad parcial en Neuquén, muchas dependencias no atenderán, hay escuelas que no abrirán, pero otros sectores sí trabajarán. Pese a haber un fuerte llamado al paro, la división en el gremio estatal se sentirá.

Desde la dirección provincial, dirigida por Carlos Quintriqueo, llamaron a un paro y movilización por 24 horas. La medida es para presionar para que salga la ley de endeudamiento. Esta legislación es la que, según el acuerdo entre ATE y el Gobierno, permitiría que se den los aumentos salariales sin problemas financieros.

Pero la ley no se aprobó aún, ya que diversos bloques se oponen, y el MPN no logra mayoría en la cámara legislativa provincial. Es por ello que, luego de muchas críticas desde el gremio, tomaron medidas de acción directa para lograr el endeudamiento.

Por su parte, Autoconvocados de Salud se opone al paro y lo critica fuertemente. Plantearon que no es necesario un endeudamiento para que se otorgue el aumento, ya que de los 12.800 millones que pretende el proyecto se podría generar con la facturación de las empresas petroleras en 9 días.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail