Detienen por abuso sexual a sanmartinense

Judiciales 30 de junio de 2021 Por Redacción
Un joven fue imputado de abusar y privar de la libertad de su pareja, así como de violar una cautelar y extorsionarla virtualmente. Le impusieron prisión preventiva mientras dura la investigación. En cuatro meses se llevaría a cabo el juicio.
fiscalia

Se realizó una audiencia de formulación de cargos, en la cual se imputó a un joven de San Martín de los andes por los delitos de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad, coacción, lesiones e incumplimiento de una orden judicial por distintos hechos.

La fiscalía no sólo presentó esos cargos, sino que además pidió que se lo mantenga en prisión preventiva hasta que se realice el juicio, a lo que el juez de garantías avaló la solicitud. Se presume que podría entorpecer la investigación, así como que hay “riesgo para la integridad de la víctima”.

El principal hecho se produjo el 9 de mayo, cuando la mujer fue a la casa del entonces su novio a dormir. Luego de una discusión en el que el hombre la agredió verbalmente, se durmieron. Pero ella se despertó mientras él abusaba sexualmente de ella. Por la mañana el imputado no dejó que se vaya de la vivienda, así como la amenazó con un cuchillo. En la vivienda había una persona que intervino, lo que permitió que pudiera llamar a un familiar e irse.

No se determinó si la joven denunció este hecho, pero el hombre tenía una cautelar por la que no se podía acercar a la mujer. La cual violó el 22 de mayo cuando se la interceptó por la calle y la increpó por no encontrarse con él, ya que la había llamado por teléfono para encontrarse y “hablar sobre lo ocurrido previamente”.

La fiscalía también planteó la imputación de otro delito más, ya que el joven distribuyó imágenes intimas de la joven, “de esta manera, además de extorsionar a la víctima con la modalidad de porno venganza o sextorsion, volvió a incumplir las medidas cautelares dispuestas en el juzgado de Familia de la IV Circunscripción Judicial”, explicó la letrada.

Los delitos imputados “abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal; privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida mediando violencia; coacción simple tres hechos; coacción agravada por el uso de armas dos hechos; lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien se mantuvo y una relación de pareja; desobediencia a una orden judicial; coacción en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial. Todos, en concurso real y en calidad de autor”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail