Conmoción por la explosión de una escuela

Educación 30 de junio de 2021 Por Redacción
Se produjo el martes por la tarde en Aguada de San Roque. Fallecieron dos operarios y hay una docente en grave estado. Trabajaban en una ampliación y había inconvenientes con un calefactor. Era el día de la vuelta a la presencialidad.
explosion-incendio-escuela-aguada-san-roque
Gentileza

La escuela N°144 es una primaria rural de la localidad neuquina cercana a Añelo, que alberga a chicos y chicas de la localidad. En la zona había mucha expectativa por la vuelta a las aulas, la cual se tiñó de tragedia por un grave accidente.

En la tarde del martes, por circunstancias que la justicia investiga, se produjo una explosión que causó la muerte de dos operarios y graves heridas a una joven maestra recién recibida. Por el momento no hay indicios, pero el Ministerio Público Fiscal caratuló la causa como homicidio y lesiones culposas.

Los trabajadores que se encontraban en la escuela, trabajaban en la ampliación de la misma. Según informó el Consejo Provincial de Educación, ya estaban en la etapa final, cerca de la entrega de la obra. Se trataba de dos aulas nuevas y el sistema de agua fría y caliente, gas y calefacción para la parte nueva.

Según las primeras pericias, la joven docente detectó que había problemas con el calefactor y llamó a los operarios. Ellos se acercaron a ver qué pasaba y allí se produjo la explosión. Los hombres fallecieron y la mujer fue trasladada de urgencia al hospital de Añelo, donde pelea por su vida.

La escuela primaria albergue N°144 es de modalidad rural. Tiene una matrícula de 30 niños y niñas del Nivel Primario y 7 del Nivel Inicial. Cuenta con un plantel de 11 docentes y 6 auxiliares de servicio.