Cuáles son los requisitos para ingresar a la provincia en la temporada invernal

Turismo 24 de junio de 2021 Por Redacción
El gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura de la temporada. Neuquén podrá ser visitada por turistas de todo el país siempre que cumplan una serie de requerimientos.
turismo lanin

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez le puso fecha a la apertura de la temporada turística de invierno en la provincia de Neuquén. A partir del 9 de julio, las distintas localidades cordilleranas recibirán a los viajeros de diferentes puntos del país que quieran disfrutar de los centros de esquí.

La habilitación del turismo de nieve se da en un contexto epidemiológico difícil, con un 100% de las camas de terapia intensiva en los hospitales y clínicas de Neuquén. Por eso, desde el gobierno solicitaron a los viajeros que cumplan con los protocolos vigentes para garantizar un turismo seguro y con actitudes responsables para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Según se detalló, los viajeros que quieran acceder a San Martín de los Andes, Villa La Angostura y otros atractivos turísticos de la provincia deberán tramitar su permiso de viaje a través de la aplicación móvil Cuidar o en la página web www.argentina.gob.ar. Allí deberán completar los datos de su viaje y someterse a un autoexamen para declarar que no poseen síntomas compatibles con el Covid-19.
Por otro lado, los turistas deberán llegar a destino con una reserva previa en algunos de los establecimientos habilitados por el Ministerio de Turismo de la provincia. En este apartado también se puede acreditar la propiedad de una segunda residencia a donde se alojarán los turistas durante su estadía.

En tercer lugar, deberán cumplir con todos los requisitos de bioseguridad sanitaria que rigen en estas localidades, que incluyen limitaciones horarias de circulación y los hábitos ya instalados para detener el avance de la pandemia, como el distanciamiento social, la ventilación de los ambientes, el lavado frecuente de las manos y el uso de tapabocas.

Requisitos para ingresar a la provincia:

1) Certificado de viaje otorgado por app Cuidar a través de la pagina www.argentina.gob.ar.

2) Reservas en establecimientos habilitados por el Ministerio de Turismo Provincial.

3) Cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarias.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aclaró que los requisitos son los mismos que se solicitaban durante la temporada de verano. Recordó también que siguen vigentes los aforos del 50% para los hoteles y del 30% para los locales gastronómicos, mientras que los centros de esquí sólo podrán desarrollar sus actividades al aire libre. "Hubo una gran aceptación del sector privado, que hacen cumplir estrictamente estos protocolos", afirmó.

Detalló también que los tres centros de esquí y el parque de nieve de Batea Mahuida estarán abiertos al público esta temporada, con valores que oscilarán entre los 1500 y 1600 pesos para los medios de elevación y entre 3500 y 4200 para el pase diario. Para fortalecer la afluencia de turistas, se reforzaron las frecuencias aéreas con destino al aeropuerto de Chapelco, con rutas provenientes de Neuquén Capital, Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Origen: https://www.lmneuquen.com/temporada-invierno-cuales-son-los-requisitos-ingresar-la-provincia-n817156