
Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.
El gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura de la temporada. Neuquén podrá ser visitada por turistas de todo el país siempre que cumplan una serie de requerimientos.
Turismo24/06/2021
Redacción NA
Durante una conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez le puso fecha a la apertura de la temporada turística de invierno en la provincia de Neuquén. A partir del 9 de julio, las distintas localidades cordilleranas recibirán a los viajeros de diferentes puntos del país que quieran disfrutar de los centros de esquí.
La habilitación del turismo de nieve se da en un contexto epidemiológico difícil, con un 100% de las camas de terapia intensiva en los hospitales y clínicas de Neuquén. Por eso, desde el gobierno solicitaron a los viajeros que cumplan con los protocolos vigentes para garantizar un turismo seguro y con actitudes responsables para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
Según se detalló, los viajeros que quieran acceder a San Martín de los Andes, Villa La Angostura y otros atractivos turísticos de la provincia deberán tramitar su permiso de viaje a través de la aplicación móvil Cuidar o en la página web www.argentina.gob.ar. Allí deberán completar los datos de su viaje y someterse a un autoexamen para declarar que no poseen síntomas compatibles con el Covid-19.
Por otro lado, los turistas deberán llegar a destino con una reserva previa en algunos de los establecimientos habilitados por el Ministerio de Turismo de la provincia. En este apartado también se puede acreditar la propiedad de una segunda residencia a donde se alojarán los turistas durante su estadía.
En tercer lugar, deberán cumplir con todos los requisitos de bioseguridad sanitaria que rigen en estas localidades, que incluyen limitaciones horarias de circulación y los hábitos ya instalados para detener el avance de la pandemia, como el distanciamiento social, la ventilación de los ambientes, el lavado frecuente de las manos y el uso de tapabocas.
Requisitos para ingresar a la provincia:
1) Certificado de viaje otorgado por app Cuidar a través de la pagina www.argentina.gob.ar.
2) Reservas en establecimientos habilitados por el Ministerio de Turismo Provincial.
3) Cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarias.
La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aclaró que los requisitos son los mismos que se solicitaban durante la temporada de verano. Recordó también que siguen vigentes los aforos del 50% para los hoteles y del 30% para los locales gastronómicos, mientras que los centros de esquí sólo podrán desarrollar sus actividades al aire libre. "Hubo una gran aceptación del sector privado, que hacen cumplir estrictamente estos protocolos", afirmó.
Detalló también que los tres centros de esquí y el parque de nieve de Batea Mahuida estarán abiertos al público esta temporada, con valores que oscilarán entre los 1500 y 1600 pesos para los medios de elevación y entre 3500 y 4200 para el pase diario. Para fortalecer la afluencia de turistas, se reforzaron las frecuencias aéreas con destino al aeropuerto de Chapelco, con rutas provenientes de Neuquén Capital, Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Origen: https://www.lmneuquen.com/temporada-invierno-cuales-son-los-requisitos-ingresar-la-provincia-n817156

Más de 400 atletas de élite de 35 países competirán en los ríos Ruca Choroi y Aluminé en las disciplinas Downriver, Slalom y RX Race.

Ya comenzó la preventa de chivitos, este año con la novedad de poder adquirir porciones y con una destacada grilla de espectáculos musicales.

Más de 40 operadores turísticos mexicanos se mostraron interesados en el producto nieve que ofrece la provincia y en los grandes atractivos que ofrecen los destinos neuquinos.

Con la participación de los principales referentes del golf argentino, quedó inaugurado el YPF Neuquén Invitational by Macro, que se disputa hasta el domingo en Los Canales Golf Club de Plottier.

La dirección provincial de Fauna brindará asesoramiento y se podrán tramitar los permisos de manera presencial y digital, gracias a las nuevas herramientas implementadas.

El aeropuerto ubicado en la capital provincial tuvo durante septiembre un aumento del 26% en la cantidad de pasajeros de cabotaje en comparación con el mismo mes del año anterior. Consolida así el rol estratégico que tiene en la economía regional vinculada a la industria, los servicios y el turismo.

La Subsecretaría de Deportes abrió la convocatoria para cubrir cargos en la tradicional propuesta recreativa de enero y febrero. La búsqueda incluye docentes, estudiantes y referentes deportivos con residencia local.

Tras una investigación que incluyó escuchas, seguimientos y allanamientos, la Justicia Federal condenó a dos hombres por comercialización de estupefacientes. Uno de ellos, conocido como “El Guata”, ya tenía antecedentes por delitos similares.

El festival se realizará el 22 de noviembre en Callejón de Creide y Ruta 40 y reunirá vehículos, música, gastronomía y propuestas artísticas en un entorno natural único.

El trabajo interdisciplinario y el abordaje integral que se realiza desde el Consultorio de Infecciones Perinatales del Hospital Provincial Neuquén contribuyó a este logro, inédito en el país.

Se realizarán durante tres días para efectuar mantenimiento en la línea de alta tensión Alicura - Pío Protto. Piden a los usuarios que tengan en consideración que estos cortes durarán varias horas.