Una semana más sin clases presenciales

Lo confirmó el Consejo Provincial de Educación considerando el contexto epidemiológico y el cuidado de la comunidad educativa. Las presencialidad continuará suspendida hasta el próximo 13 de junio.
Educación04/06/2021Mario JakszynMario Jakszyn
aula vacia2
aula vacia2

En el marco de los decretos nacionales del Poder Ejecutivo, de las resoluciones del Consejo Federal de Educación y de la adhesión del Gobierno provincial, el Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó en la tarde del viernes por unanimidad, la prórroga de la suspensión transitoria de las clases presenciales hasta el 13 de junio.

En la sesión de cuerpo colegiado del CPE, encabezada por la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni,  se acordó que, durante la semana del 07 al 13 de junio, se evaluará la posibilidad de reestablecer la presencialidad de manera progresiva, cuidada, gradual y por zona a partir del día 14 de junio, considerando los indicadores epidemiológicos, los informes del Ministerio de Salud y la evolución de la vacunación del sector docente y no docente.

Al respecto, la titular de la cartera educativa afirmó que "venimos trabajando con el cuerpo colegiado, pero además, con las y los docentes, con equipos supervisivos, directivos, sobre las cuestiones de la presencialidad y hay un acuerdo, en un consenso en general, de que las clases presenciales no se discuten por sí mismas;  la presencialidad es una prioridad. Pero también debemos decir que no se trata de un deseo, es una decisión que debe ser tomada con mucha responsabilidad, en la base de las incidencias y evidencias, teniendo en cuenta el estado epidemiológico, los datos objetivos y los protocolos elaborados por el Consejo Provincial de Educación".

En otro tramo, Storioni recordó que mediante decreto provincial N° 816/21 de fecha 22 de Mayo, el Gobierno de la  Provincia del Neuquén,  adhirió al decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°334/21, y en simultáneo, el Consejo Provincial de Educación emitió la resolución N° 379-2021 suspendiendo transitoriamente el dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, hasta el 30 de Mayo próximo pasado, plazo que luego por Resolución N° 384-2021 fue prorrogado hasta el 06 de junio.

La titular de la cartera educativa aseguró que continúan trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud para realizar las evaluaciones que permitan decidir el regreso progresivo a las clases presenciales en escuelas cuidadas. Además sostuvo que los equipos educativos priorizan acciones que apuntan a garantizar la continuidad pedagógica y acompañar a las trayectorias escolares en materia de alimentación.

Indicó que “es necesario continuar analizando con los equipos de Salud la situación sanitaria teniendo en cuenta los indicadores epidemiológicos y el avance de la vacunación a docentes y no docentes, para poder tomar decisiones que nos permitan una presencialidad cuidada, progresiva, gradual y por zona”. 

Agregó que, a través de diferentes estrategias pedagógicas construidas situadamente, desde Educación se acompaña a las y los estudiantes en su vínculo con las escuelas y los espacios de aprendizajes.

Finalmente, detalló que a la fecha hay 20.500 docentes y no docentes inscriptos para recibir la vacuna contra el COVID-19 y que ya se encuentran vacunados 14 mil docentes y no docentes. "Eso hace un 70% de la población que habita la escuela, vacunada", destacó Storioni.

Te puede interesar
que-estudia-la-robotica

Neuquén albergará la final de la Copa Robótica 2026

Redacción NA
Educación27/03/2026
Se llevó a cabo la presentación oficial de la competencia educativa promovida por Educabot, con el apoyo del Gobierno Provincial. El evento tendrá lugar en agosto y ofrecerá un total de 100 millones de pesos en premios para los equipos triunfadores, además de un viaje al mundial de robótica en Corea del Sur para el equipo que obtenga el primer puesto.
Inteligencia-Artificial-AI-1-1024x683

Jóvenes se forman en inteligencia artificial

Redacción NA
Educación26/03/2026
La Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo -por medio de la Red Neuquina de Robótica e Innovación- e Intel lanzaron una nueva edición del programa Intel AI for Youth, que se desarrolla por tercer año consecutivo en Neuquén.
Lo más visto
nina-celular473945c_732_1296

Más cargos contra el entrenador imputado por delitos sexuales

Redacción NA
Judiciales31/03/2026
La asistente letrada Cecilia Sabatte procedió a la ampliación de cargos contra D.E.M., el entrenador de fútbol neuquino que cumple prisión preventiva desde el 19 de marzo. Originalmente imputado por abuso sexual contra un alumno, la fiscalía sumó ahora los delitos de grooming, promoción de la prostitución, corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
mujeres-malvinas

Últimos lugares disponibles para formar parte de “Mujeres, Malvinas y Memoria”

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
El jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que mañana en Neuquén se llevará a cabo una actividad especial que busca resaltar el papel de las mujeres en la historia y en la construcción de la memoria colectiva. El evento contará con la participación de Silvia Barrera, veterana de guerra. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente.
Recibilos todos los sábados en tu mail