
Invitan al Parlamento Juvenil del Mercosur 2021
Redacción NA
El ministerio de Educación, a través del área de Programa Socioeducativos de la Coordinación de Educación Social y Cultural invita a docentes de escuelas secundarias de la provincia del Neuquén a ser parte del programa Nacional «Parlamento Juvenil del Mercosur 2021», dando participación y voz a estudiantes de los diferentes establecimientos del Nivel Secundario.
La propuesta busca generar espacios de debate y construcción colectiva por parte de estudiantes de escuelas secundarias públicas y de gestión privada, haciendo extensiva la propuesta para este año a secundarios para adultos.
La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni resaltó que “la propuesta es una oportunidad para que las y los estudiantes, a través de aprendizajes, diálogo y experiencias enriquecedoras, sean parte activa de la vida de sus establecimientos educativos”. Agregó que “como espacio promueve debates, propuestas y proyectos participativos, plurales e inclusivos, que les posibilita pensar la escuela secundaria que quieren y ser sujetos activos en la transformación de su comunidad educativa”.
El Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un proceso de integración regional a través de 8 ejes disparadores, para que los y las jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela secundaria que quieren.
Para más información las y los docentes pueden descargar un material ampliatorio en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1cPnXI1vkhXNVoFGWGeoSUZqVFmKmivn/view?usp=sharing
También pueden realizar consultas al correo de mail: [email protected]



La Cámara de Comercio intimó al Municipio y puso bajo la lupa el destino de la Tasa COM


Venezuela bajo los escombros: un doble sismo deja centenares de víctimas y desata una emergencia nacional

Avanzan las inversiones en rutas y servicios para fortalecer el desarrollo de Vaca Muerta

Conmoción en Chile: murió un chico de 12 años tras una violenta encerrona cuando regresaba de Argentina

Dos incendios al mismo tiempo movilizaron a los bomberos de San Martín de los Andes


Venezuela bajo los escombros: un doble sismo deja centenares de víctimas y desata una emergencia nacional

El Aeropuerto Chapelco pone en marcha un nuevo sistema de estacionamiento para mejorar el servicio



