
Invitan al Parlamento Juvenil del Mercosur 2021
Redacción NA
El ministerio de Educación, a través del área de Programa Socioeducativos de la Coordinación de Educación Social y Cultural invita a docentes de escuelas secundarias de la provincia del Neuquén a ser parte del programa Nacional «Parlamento Juvenil del Mercosur 2021», dando participación y voz a estudiantes de los diferentes establecimientos del Nivel Secundario.
La propuesta busca generar espacios de debate y construcción colectiva por parte de estudiantes de escuelas secundarias públicas y de gestión privada, haciendo extensiva la propuesta para este año a secundarios para adultos.
La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni resaltó que “la propuesta es una oportunidad para que las y los estudiantes, a través de aprendizajes, diálogo y experiencias enriquecedoras, sean parte activa de la vida de sus establecimientos educativos”. Agregó que “como espacio promueve debates, propuestas y proyectos participativos, plurales e inclusivos, que les posibilita pensar la escuela secundaria que quieren y ser sujetos activos en la transformación de su comunidad educativa”.
El Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un proceso de integración regional a través de 8 ejes disparadores, para que los y las jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela secundaria que quieren.
Para más información las y los docentes pueden descargar un material ampliatorio en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1cPnXI1vkhXNVoFGWGeoSUZqVFmKmivn/view?usp=sharing
También pueden realizar consultas al correo de mail: [email protected]





La apertura de la nueva Plaza Fito Teberna marcó la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Tras un largo fin de semana sin incidentes graves, la Provincia comienza los preparativos para Semana Santa

La creciente demanda de formación técnica ha superado por completo las expectativas del Instituto Vaca Muerta



Prisión preventiva para profesor de fútbol acusado de abuso sexual y grooming




