La Cámara de Comercio pidió asistencia económica

Actualidad 02 de junio de 2021 Por Redacción
La entidad elevó una carta al gobernador Omar Gutiérrez, solicitando una ayuda financiera. Además, focalizó un pedido, al Concejo Deliberante, para que no les cobren a los negocios, la licencia comercial por 3 meses.
camara

La carta emitida para el gobernador, tiene el siguiente cuerpo:

''Como uno de los representantes del sector económico de la Ciudad, la Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Martín de los Andes, en el marco de la pandemia por Covid-19 y ante un escenario de tensiones financieras que afectan sobre todo a la pequeña y mediana empresa es que elevamos el siguiente pedido.

Evaluar y arbitrar la puesta en vigor de una asistencia económica no reintegrable de medio salario bruto promedio por 3 meses a los sectores críticos cerrados durante el último confinamiento debido a la segunda ola. Estos
sectores son el comercio minorista, la gastronomía, turismo, hotelería, transporte turístico, actividades culturales.

Esta medida propone al Estado provincial acompañar al sector productivo de la localidad ante el terrible impacto recibido en la reducción de sus ingresos y en consecuencia en la posibilidad de hacer frente a todas las obligaciones o gastos de la canasta básica.

Esperamos contar con su apoyo en esta solicitud y enviamos un cordial saludo.''

Mientras tanto, también fue enviado un pedido de Proyecto de Ordenanza de eximición de paso de licencia comercial, que tiene el siguiente texto:

''Como uno de los representantes del sector económico de la Ciudad, la Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Martín de los Andes, en el marco de la pandemia por Covid19 y ante un escenario de tensiones financieras que afectan sobre todo a la pequeña y mediana empresa es que elevamos el siguiente
pedido.

Evaluar y arbitrar rápidamente la puesta en vigor de un Proyecto de Ordenanza con el fin de eximir por 90 días del pago de la TASA DE INSPECCIÖN SEGURIDAD E HIGIENE (COM) a los comercios que fueron afectados
por las nuevas medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno Nacional.

Esta medida propone acompañar el terrible impacto en la reducción de sus ingresos y en consecuencia en la posibilidad de hacer frente a todas las obligaciones tributarias.
Esperamos contar con su apoyo en esta solicitud y enviamos un cordial saludo''.

Ambas notas llevan las firmas del presidente de la Cámara, Lucas Mántaras, y del secretario, Sebastián Vicentín.