La Copa América no se jugará en la Argentina

Deportes 31 de mayo de 2021 Por Redacción
La Conmebol decidió suspender la organización en nuestro país. Lo anunció la entidad en su cuenta de Twitter. Se debe a la situación epidemiológica ante el coronavirus.
Copa-America-3

Los impactos de la pandemia repercuten en los grandes espectáculos mundiales. Así como el año pasado tuvieron que reprogramar los juegos olímpicos, ahora corre riesgo la Copa América. Hay que recordar que la competencia futbolística continental se iba a desarrollar cuestionablemente entre Colombia y Argentina.

Hoy la Copa no tiene sede, ya que el primer país organizador pasa por una situación interna grave y allí no se puede desarrollar. En tanto que en la argentina, al igual que en gran parte del continente, la segunda ola de la pandemia se encuentra en un punto muy alto.

De esta manera, la entidad organizadora emitió un comunicado en redes sociales, “la CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

Ya en la misma línea avanzaba el gobierno nacional, ya que el Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro había indicado que “estuve conversando con el presidente respecto de la situaciones sanitarias de las distintas jurisdicciones; estuvimos analizando en particular la situación de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe… algunas son sede para que se haga la Copa América y, a través del diagnóstico sanitario, vemos muy difícil que se pueda jugar la Copa América en la Argentina”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail