
El cerro cuenta con propuestas renovadas para esquiadores, familias, parejas y amantes de la buena gastronomía.
El vicepresidente de la AHGSMA Y protesorero de la FEHGRA, habló de la delicada situación del sector y explicó que “en el último año, la actividad perdió 170 mil empleos, y se van a seguir perdiendo mientras siga restringiendo la posibilidad de trabajar sin incrementar la asistencia”.
Turismo26/05/2021En ese sentido, detalló que “en abril del 2020, nuestro sector tenía 500 mil trabajadores, de los cuales llegamos a tener 180 mil trabajadores cubiertos con el ATP. Ahora con el REPRO tenemos 45 mil, es decir que la asistencia cayó 75%”.
“Y no solo la cantidad de trabajadores, sino el monto en la asistencia: con el ATP teníamos 24 mil pesos promedio para cada empleado y con el REPRO, para nuestro sector que es uno de los críticos, tenemos hasta 18 mil pesos”, agregó el vicepresidente de la AHGSMA.
Fernández Capiet explicó que “lo que reclamos es desburocratizar el sistema para lograr la asistencia”, y se refirió a las dificultades para los trámites: “por un lado, colapsan las páginas donde tenemos que cargar el pedido de asistencia, y por el otro, se producen rechazos de asistencia y no se explican los motivos”.
“Reclamamos facilidad en el acceso a la asistencia y que los tiempos se ajusten a las necesidades reales”, afirmó.
El cerro cuenta con propuestas renovadas para esquiadores, familias, parejas y amantes de la buena gastronomía.
Tras participar activamente en el workshop “Neuquén en Buenos Aires”, la entidad ofrece una base de datos exclusiva con contactos de agencias y operadores turísticos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Esta será la primera temporada en la que se podrá acceder por asfalto, gracias a las obras viales recientemente inauguradas en la ruta provincial 39, que permiten la conexión con Andacollo.
Se podrá alojar dos noches al precio de una hasta el 31 de agosto. Este beneficio estará vigente en las cinco hosterías de la Región Alto Neuquén.
El centro de esquí Caviahue anunció un 50% de descuento para residentes del Norte Neuquino. El objetivo es acercar el deporte invernal a más habitantes del interior provincial.
Fue presentada en el auditorio de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
María Laura Da Pieve, concejal y candidata a senadora nacional, enfatiza la importancia de representar a la provincia en el ámbito legislativo.
El encuentro reunió a funcionarios de las 24 jurisdicciones del país y fue encabezado por Patricia Bullrich.
El operativo se extenderá hasta el 30 de septiembre y, como incentivo, quienes respondan participarán de sorteos de premios.
El Banco Provincia del Neuquén otorgó a Camuzzi un préstamo de $12.400 millones para ampliar el servicio de gas a 12.000 hogares en Neuquén, Río Negro y Chubut.
El Encuentro de la Gente de la Tierra reunirá saberes, arte y música en una celebración de la cultura mapuche.