Cerraron la exportación de carne por 30 días

Nacionales 18 de mayo de 2021 Por Redacción
La medida adoptada por el Gobierno Nacional busca frenar la suba de precios. Intentan que haya mayor circulación interna y no se pague acá lo mismo que afuera.
5e997d91c7886

La pelea por los precios llevó a una nueva escalada, luego de que el programa de cortes a precios acordados no haya rendido frutos. Es por ello que la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación definió una nueva estrategia, frenar la exportación de carnes.

Esta medida busca que haya más oferta en el mercado interno, lo que debería bajar los precios. Otro factor que busca el gobierno, es que no se paguen en el país precios que existen afuera, o sea, que no se pague la carne a precio dólar.

Ya el presidente Alberto Fernández había planteado que “celebramos que se exporte carne, pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que les hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8 mil toneladas semanales de carne cuando acá se consumen 200 mil”.

Por su parte, la medida fue ampliamente rechazada desde las entidades del campo. Daniel Pelegrina, el presidente de la Sociedad Rural, señaló que “causará un daño irreparable a un sector productivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional”. “Va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado”, advirtió y comentó: “es inconcebible que se elijan recetas que ya fracasaron a falta de las soluciones de fondo que Argentina necesita”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail